"Actualmente ya tenemos 90 estudiantes inscritos tanto en modalidad directa como indirecta, entonces nuestra población cada año que pasa va creciendo es por ello que esta gestión nos han dado un Ãtem más, pero no tenemos más aulas, nos falta mobiliario para estos estudiantes, porque no sólo utilizan sillas y mesas, sino que debe ser mobiliario especial", señaló la directora, Ana MarÃa Adrián.
Un patio reducido, desgastado por el tiempo, y con desniveles, dificulta la circulación de los niños y adolescentes con sillas de ruedas, o con otro apoyo que utilizan para desplazarse; cuartos reducidos en tamaño, improvisados y hasta ófricos, son utilizados como aulas para la atención de los educandos con discapacidad fÃsica, intelectual, múltiple, sÃndrome de Down, autismo, parálisis cerebral. Incluso recientemente se habilitó un ambiente debajo de las gradas para servir de aula.
Un patio reducido, desgastado por el tiempo, y con desniveles, dificulta la circulación de los niños y adolescentes con sillas de ruedas, o con otro apoyo que utilizan para desplazarse; cuartos reducidos en tamaño, improvisados y hasta ófricos, son utilizados como aulas para la atención de los educandos con discapacidad fÃsica, intelectual, múltiple, sÃndrome de Down, autismo, parálisis cerebral. Incluso recientemente se habilitó un ambiente debajo de las gradas para servir de aula.
"Tengo seis aulas y hemos ampliado un aula pequeña, improvisado debajo de las gradas es que no podemos, la población va creciendo, tampoco podemos juntarlos a los estudiantes en un solo ambiente, tenemos que atenderlos de manera individual en otros ambientes", añadió.
Similar situación ocurre con la oficina de Dirección, es un espacio frÃo, pequeño, improvisado, con techos de calamina.
Pese a la limpieza que hacen las maestras y la directora, sus baterÃas de baño requieren mantenimiento, pues sus puertas están en mal estado y tienen las paredes desgastadas.
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