Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Utilizaron el "cuento del tío"

Estafan por WhatsApp la suma de 27 mil bolivianos

24 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue estafada con 27 mil bolivianos por dos antisociales, quienes se ocultaron tras el WhatsApp para cometer su fechoría, haciéndole creer que su hermano tenía retenida en una aerolínea boliviana, su equipaje con dinero y equipos tecnológicos.

La denuncia fue realizada en horas precedentes ante el personal de la División Delitos Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó ayer el director de esta entidad del "verde olivo", coronel Manuel Vergara Sandoval y quien dijo que el caso fue tipificado como una estafa.

HECHOS

De acuerdo a los antecedentes brindados por la autoridad policial, el hecho ocurrió el lunes de esta semana, en el interior de una empresa de telefonía, donde se hizo el depósito del dinero, situado en las calles Soria Galvarro entre Bolívar y Sucre.

La víctima recibió mensajes vía WhatsApp de una persona, quien indicó ser su hermano y que no pudo retornar a Bolivia, porque se hizo dejar con el vuelo en el aeropuerto de Santiago de Chile.

La víctima recibió mensajes vía WhatsApp de una persona, quien indicó ser su hermano y que no pudo retornar a Bolivia, porque se hizo dejar con el vuelo en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Sin embargo, su equipaje había llegado al país, que contenía dos maletas y una caja de cartón, en cuyo interior había 25 celulares, 25 computadoras portátiles y la suma de 1.500 dólares, pero que para recogerlas debía comunicarse con un responsable de Boliviana de Aviación (BoA).

La mujer creyendo que la historia era real, se comunicó con este supuesto personero, quien le indicó que debía depositar la suma de 3.000 bolivianos para reparar la factura realizada.

Asimismo, debía depositar la suma de 14 mil bolivianos con el fin de hacer la legalización del equipaje y otro monto de 10 mil bolivianos que debía ir a la fiscal de Aduanas.

La víctima hizo el depósito del dinero solicitado, sin embargo, más tarde descubrió que se trataba de una estafa, motivo por el cual hizo la denuncia ante la Felcc y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: