Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CAN doblegó a Nacional Potosí y pone en suspenso la llave

24 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

En una noche inspirada los orureños se cobraron la revancha y ganaron a los "rancho guitarras" por 112 a 76

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Club Atlético Nacional (CAN) demostró que está hecho para dar pelea en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y venció de forma contundente a un tímido Nacional Potosí que nunca hizo pie en el campo de juego, el resultado final fue de 112 a 76, forzando la llave a un cuarto encuentro donde los orureños deben ganar para alargar la serie a un quinto cotejo.

Fue una noche soñada para CAN que no decepcionó a las más de mil personas que se dieron cita en el escenario del parque de la Unión Nacional y disfrutaron de una noche de buen básquetbol donde el local hizo respetar la casa.

Desde un inicio el cuadro orureño comenzó de forma vertiginosa, con llegadas importantes y sobretodo siendo efectivo en la zona de anotación, algo que le faltó en los encuentros jugados en Potosí.

Los refuerzos en esta ocasión fueron los puntales para cimentar la victoria de los "caninos" frente a un elenco de Nacional Potosí que estuvo perdido en el campo de juego, no se tuvo al jugador que marque la diferencia y solo atino al juego brusco para tratar de amilanar al rival.

Los refuerzos en esta ocasión fueron los puntales para cimentar la victoria de los "caninos" frente a un elenco de Nacional Potosí que estuvo perdido en el campo de juego, no se tuvo al jugador que marque la diferencia y solo atino al juego brusco para tratar de amilanar al rival.

Desde el primer cuarto CAN fue sacando la ventaja terminando el periodo con un contundente 33 a 11, en la segunda mitad los visitantes quisieron reaccionar, pero los dirigidos por Matías Martinho neutralizaron a los potosinos en base a la marca personal y colaborados por una hinchada que de forma ensordecedora apoyaba a su elenco, al final del segundo cuarto el marcador reflejaba un 63 a 37.

Sobre el tercer chico, Recamo de Nacional Potosí trató de ponerse el equipo al hombro junto a un Howard Crawford que solo tuvo chispazos de buen juego, en tanto que Agustín Ambrosino y Adriano de Jesús estaban prácticamente perdidos.

Tras el momento de relajación, CAN nuevamente arremetió de la mano de un Celmar Alanes que estuvo a la altura del buen nivel que lo llevo a la selección boliviana, Fernando Cadario que anotaba todos los balones que le llegaban en la zona pintada, los refuerzos extranjeros también hicieron los suyo, en líneas generales fue un juego exquisito del elenco orureño que no desentono en ninguna de sus líneas.

El técnico Martinho, de forma inteligente hizo descansar en el último cuarto a sus jugadores más valiosos y dio la oportunidad a los más jóvenes y los que estaban en la banca, que no desaprovecharon la ocasión para dar el marco del espectáculo ante un Nacional que bajo los brazos y solo atinó a buscar que el resultado no se vea tan abultado, Fernando Cadario fue el máximo anotador del cuadro local con 29 puntos, Lisandro Rasio estuvo efectivo en los rebotes con 10 intervenciones y Sebastián Picton atentó en las asistencias con cinco ocasiones, el resultado final fue de 112 a 76, con parciales de 33 - 11, 30 - 26, 27 - 16 y 22 - 23.

El cuarto cotejo por esta llave se jugará esta noche desde las 20:00 horas en la cancha del parque de la Unión, la premisa de los orureños es volver a ganar y así forzar la llave a un quinto encuentro definitorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: