Loading...
Invitado


Sábado 24 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Partidos complicados para IX fecha del torneo Clausura

24 ago 2019

Fuente: LA PAZ, 23 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Problemas internos, cambios de entrenadores, además de complicaciones económicas en algunos clubes marcan la novena fecha del Campeonato Clausura en el que se disputarán partidos con pronóstico reservado, cada equipo con el objetivo de cumplir sus metas en este torneo en el que el ganador clasificará como Bolivia 2 a la Copa Libertadores y el último de la tabla acumulada dejará la categoría para volver a su Asociación.

Para el sábado y domingo pactaron siete compromisos, la fecha se inicia con el cotejo entre los elencos de Sport Boys y Royal Pari desde las 15:00, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes, los "inmobiliarios" visitarán al "toro" sin su entrenador, pues hasta la fecha la dirigencia no nombró al sustituto de Roberto Mosquera quien en la semana que se va decidió dar un paso al costado tras un acuerdo entre partes.

De igual manera el sábado, pero en la ciudad de Oruro el equipo de San José enfrentará a Real Potosí desde las 17:15, para ese partido el estadio "Jesús Bermúdez Torres" lucirá sus mejores galas. Este partido es complicado para los "santos", pues ya cumplieron más de una semana sin trabajar, el equipo reclama sus sueldos de los meses de mayo, junio y julio.

De igual manera el sábado, pero en la ciudad de Oruro el equipo de San José enfrentará a Real Potosí desde las 17:15, para ese partido el estadio "Jesús Bermúdez Torres" lucirá sus mejores galas. Este partido es complicado para los "santos", pues ya cumplieron más de una semana sin trabajar, el equipo reclama sus sueldos de los meses de mayo, junio y julio.

Para el día jueves se dijo que habría solución al tema, pero el dinero nunca apareció por tanto una vez más la plantilla se presentará a este compromiso sin entrenar, el técnico Miguel Ponce espera que todo vuelva a su cauce normal para poder cumplir objetivos, al interior de la dirigencia existe preocupación pues es muy difícil seguir jalando el hilo para sostener al elenco.

Mientras que (también el sábado) en la población de Montero (Santa Cruz) en el estadio "Gilberto Parada" desde las 19:30, el elenco de Guabirá jugará con Destroyers, para los "canarios" en esta semana hubo algunas distracciones por las declaraciones de su técnico Evandro Guimaraes, tras el cotejo que perdieron contra Always Ready, dijo que jugar en la altura era inhumano y ya hay pronunciamientos sobre el tema, como solicitar sanciones "ejemplares" en contra del entrenador.

En tanto que, el domingo se jugarán cuatro encuentros de alto vuelo. En la ciudad de Cochabamba el plantel de Aurora enfrentará a Bolívar desde las 15:00, ese cotejo es calificado como el de la revancha para los dos ya que vienen de haber perdido por goleada en la fecha ocho, el local cayó contra Wilstermann por 5 a 1, en tanto que la visita fue vapuleada por San José en La Paz con el marcador de 1-4.

A la misma hora, pero en la ciudad de La Paz jugarán los elencos de The Strongest y Wilstermann en el estadio "Hernando Siles", este encuentro es de pronóstico reservado, pues son dos viejos conocidos que buscan hacerse daño, además de inclinar la balanza de las estadísticas en estos cotejos, ambos llegarán con todo.

Otro compromiso complicado será el que protagonicen los equipos de Nacional Potosí con Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial desde las 17:15, ambos elencos tienen una finalidad, el de la "banda roja" es seguir por el camino de las victorias y así mantenerse entre los tres elencos que están arriba en la tabla de posiciones.

La fecha se cerrará con otro cotejo de alto voltaje, en la ciudad de Santa Cruz en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz a partir de las 19:30 jugarán los planteles de Blooming y Always Ready, el local viene de caer contra Real Potosí por 5 a 1 en la Villa Imperial, en tanto que el elenco paceño llegará después de haber goleado a Destroyers (6-0), el resultado levantó mucha polvareda y hasta se pide la destitución de Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, por sus declaraciones sobre el tema de la altura.

Fuente: LA PAZ, 23 (APG)
Para tus amigos: