Loading...
Invitado


Viernes 23 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN con la obligación de ganar esta noche

23 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Desde las 20:00 horas el cuadro orureño recibirá a Nacional Potosí por el tercer partido de la etapa semifinal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El escenario deportivo del Parque de la Unión Nacional, será testigo mudo de un partido de alto calibre entre dos planteles que tienen una sola intención, conseguir el triunfo para seguir en camino a la final de la Libobásquet, Club Atlético Nacional (CAN) tiene el camino más escabroso pues esta noche no tiene margen de error y debe conseguir la victoria a cualquier precio ya que de lo contrario le dirá adiós al torneo nacional.

CAN tuvo un intenso trajín en la ciudad de Potosí y por ello el técnico Matías Martinho decidió dar un descanso el miércoles a todos sus jugadores para que repongan fuerzas y estén con toda la energía para afrontar quizá el encuentro más importante de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019, ya que se juega su permanencia en el torneo.

Ayer por la mañana los jugadores junto al cuerpo técnico elaboraron la mejor estrategia para frenar a los potosinos que de momento tienen la ventaja en la llave con dos victorias y solo están a una para ingresar a la siguiente fase.

Ayer por la mañana los jugadores junto al cuerpo técnico elaboraron la mejor estrategia para frenar a los potosinos que de momento tienen la ventaja en la llave con dos victorias y solo están a una para ingresar a la siguiente fase.

Los jugadores saben que no pueden fallar esta noche y que tienen que entrar con todo el ímpetu para conseguir rápidamente la diferencia y sorprender a un rival que se hace fuerte en zona defensiva, pero que tiene algunos errores puntuales al momento de salir al contrataque, aspecto que será aprovechado por los locales.

De ganar CAN habrá cumplido la mitad de la tarea porque el sábado tendrán que volver a prodigarse para conseguir el segundo triunfo e igualar la serie para que en un quinto encuentro a jugarse en Potosí se pueda definir cuál de los dos planteles irán a la final de la Libobásquet.

Los "caninos" esperan que la fanaticada orureña se pueda volcar al campo deportivo ubicado en el Parque de la Unión Nacional y que la presión de la hinchada orureña pueda hacerse sentir sobre un rival que conoce el escenario y por ello está invitando a su hinchada que pueda llegar hasta Oruro, incluso se comprometió a pagar los pasajes de llegada hasta la capital de Pagador, aunque de momento la dirigencia de CAN confirmó que el club rival no solicitó la reserva de entradas por lo que se entiende que la convocatoria de los potosinos no tuvo mucho éxito.

La dirigencia del cuadro "canino" mencionó que las entradas tienen los siguientes precios, asientos numerados 35 bolivianos, entrada general 30 y niños 15 bolivianos.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán una hora antes del horario del encuentro para que la gente pueda acomodarse con tranquilidad en las graderías, el apoyo de la hinchada será fundamental para que el elenco orureño siga con chances en este certamen que de a poco llega a su final.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: