Loading...
Invitado


Viernes 23 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Caso Reinoso: "un dolor de cabeza" para San José

23 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

El jugador colombiano nuevamente arremete contra el "santo" exigiendo la quita de puntos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La deuda que se tiene con el jugador colombiano Jair Reinoso, se ha convertido en un "dolor de cabeza" para el club San José y es un tema lleno de incertidumbre, pues si bien la dirigencia del cuadro "santo" afirmó que el tema ya está zanjado, en las últimas horas a través de las redes sociales se conoció que el delantero vuelve a pedir la quita de puntos en contra del cuadro orureño.

El pasado martes, el presidente de San José, Wilson Martínez, aseveró que el caso de Reinoso ya estaba zanjado y solo se esperaba que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emita el fallo respectivo para que ya no se vuelva a hablar de este engorroso tema.

En las últimas horas, circuló por las redes sociales una nota que supuestamente fue enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), misma que tiene la firma de Reinoso y sus abogados, señalando que el acuerdo que se tuvo con el club orureño no habría sido cumplido a su cabalidad y que por ello se solicitaba la quita de puntos en desmedro del cuadro "santo".

En las últimas horas, circuló por las redes sociales una nota que supuestamente fue enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), misma que tiene la firma de Reinoso y sus abogados, señalando que el acuerdo que se tuvo con el club orureño no habría sido cumplido a su cabalidad y que por ello se solicitaba la quita de puntos en desmedro del cuadro "santo".

"El día lunes 5 de agosto de 2019, se firmó un acuerdo de pagos con el Club San José mismo que hasta la fecha no fue honrado ya que el segundo pago que tendría que haberse realizado el día 7 de agosto de 2019 nunca fue realizado. El incumplimiento de este pago anula y viola nuevamente el Acuerdo de Pagos firmado el 5 de agosto", indica la carta, fechada el 21 de agosto, que llegó a la FBF y que lleva la firma del atacante de 34 años.

Lo llamativo del caso es que esta nota sale precisamente cuando el club orureño atraviesa por una situación bastante complicada, algo similar a lo ocurrido cuando apareció una primera carta con el mismo tenor en el mes de julio, cuando se tuvo el primer paro de actividades del elenco orureño en este semestre.

En un audio que también se filtró por las redes sociales, el jugador colombiano señala que si bien el club orureño y su presidente cumplió con la mayor parte del monto que se le adeudaba, aún queda un saldo de 10 mil dólares.

El estudio jurídico Alipaz Abogados, de La Paz, asesora a Reinoso. En la carta, con copia a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el demandante explica que existe una sanción, emitida por el Tribunal de Resolución de Disputas, sobre el club "santo" que le impide contratar jugadores por la deuda con el colombiano y advierte del incumplimiento de este fallo.

"Pese a existir estas sanciones y que en fecha 27 de junio notificamos a la Dirección de Competiciones sobre la imposibilidad del Club San José para inscribir jugadores, se dio curso a estas incumplimiento así una Resolución del Tribunal de Resolución de Disputas, motivo por el cual debería ser sancionada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA", explica la nota.

De momento la dirigencia no se pronunció sobre este aspecto ya que se está a la espera de la resolución del TRD, a eso se debe añadir que más allá de las cartas que pueda presentar el jugador, la instancia que tiene la palabra final sobre este caso es precisamente el Tribunal que según se supo se reunirá la próxima semana donde se sabrá a ciencia cierta si el caso Reinoso está solucionado o no.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: