Loading...
Invitado


Jueves 22 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En la segunda sección

Hallan 30 sobres de droga en San Pedro

22 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

A un interno detenido preventivamente perteneciente a la segunda sección del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, se le pilló ayer por la mañana durante una requisa de rutina, en posesión de 30 sobres tipo boticario con cocaína.

El informe fue brindado ayer por la tarde, por el comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea durante una conferencia de prensa realizada en el patio de honor del "verde olivo". Indicó que el personal de seguridad del recinto carcelario, efectuó un control rutinario a los internos de las distintas secciones.

"Se ha logrado detectar y secuestrar 30 sobres tipo boticario de cocaína, ya evidenciado, que se le habría encontrado a un privado de libertad, haciendo un total de cuatro gramos para su comercialización", manifestó la autoridad policial.

Añadió que el ilícito se detectó en la segunda sección de San Pedro. El caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para su respectiva investigación y se determine la procedencia de la droga.

Se presume que los sobres de cocaína, eran para ser comercializados en el interior del penal, asimismo, se hizo el narcotest para establecer que la sustancia controlada era cocaína.

Se presume que los sobres de cocaína, eran para ser comercializados en el interior del penal, asimismo, se hizo el narcotest para establecer que la sustancia controlada era cocaína.

CONTROL

Respecto a cómo ingresó la droga al panóptico de San Pedro, la autoridad policial afirmó que se recomendó que a los funcionarios policiales mecanismos más rigurosos para evitar el ingreso de sustancias controladas al recinto carcelario.

"Hay que ajustar las medidas de seguridad, los controles respectivos, respetando el derecho de las personas a este centro penitenciario", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: