Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2019

Portada Principal
Mundo - Internacional

Empresarios argentinos piden acuerdos que garanticen tranquilidad en comicios

21 ago 2019

Fuente: Buenos Aires, 20 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Casi medio centenar de cámaras y entidades empresariales de Argentina reclamaron este martes (ayer) a las fuerzas políticas del país llegar a "acuerdos" que garanticen tranquilidad en el proceso electoral que definirá quién gobernará la nación desde el próximo 10 de diciembre.

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por entidades de diversos sectores, emitió un documento tras reunirse hoy (ayer) para "analizar con preocupación la situación que atraviesa" Argentina, sumida en fuertes turbulencias financieras tras el revés del oficia-lismo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

El colectivo expresó que "para que un país pueda progresar y desarrollarse, es esencial que todos los actores de la sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes para conseguir los consensos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común".

"Exhortamos a las fuerzas políticas que se esfuercen por lograr acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos y que los comuniquen a la opinión pública", indica el comunica-do.

Según el foro, esto "sin dudas contribuirá a que el período que falta para las elecciones del 27 de octubre y el eventual balotaje posterior transcurran con tranquilidad y permitan a las fuer-zas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas".

Según el foro, esto "sin dudas contribuirá a que el período que falta para las elecciones del 27 de octubre y el eventual balotaje posterior transcurran con tranquilidad y permitan a las fuer-zas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas".

Las entidades firmantes señalaron que es necesario fortalecer las instituciones para proteger los derechos y garantías consagrados en la Constitución argentina.

"Instituciones sólidas evitarán los permanentes cambios pendulares que nuestro país viene sufriendo desde hace décadas y garantizarán la plena vigencia de la Constitución Nacional, gobierne quien gobierne. Son condición indispensable para generar confianza y posibilitar un crecimiento sostenible", aseveraron.

Los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial añadieron que comprometen su parti-cipación en la discusión de los acuerdos y están dispuestos a "colaborar activamente con" el gobierno que resulte finalmente elegido.

Entre los firmantes están instituciones de peso como la Asociación de Bancos de Argentina, la Asociación Empresaria Argentina, la Cámara Española de Comercio, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Sociedad Ru-ral Argentina.

Fuente: Buenos Aires, 20 (EFE)
Para tus amigos: