Loading...
Invitado


Miercoles 21 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre abandona a recién nacida en Hospital Neonatal de Sucre

21 ago 2019

Fuente: Sucre, 20 (ABI)

La directora del hospital Gineco Obstétrico y Neonatal ´Jaime Sánchez Porcel´, Marlene Pallares, informó el martes que una recién nacida fue abandonada por su progenitora, luego de haber dado a luz en horas recientes en el servicio de maternidad de ese nosocomio de la ciudad de Sucre.

"En fecha 20 de agosto, a las 19:15 horas, se constató la fuga de una paciente del servicio de maternidad, dejando a su bebé, es de sexo femenino, pesa 3,8 kilos, según la historia clínica la paciente es Claudia Berríos Barrios, quien ingresó el 19 de agosto, a las 24:00 horas, en periodo expulsivo de parto", dijo en una conferencia de prensa.

Pallares explicó que la madre dio a luz media hora después de su ingreso a la maternidad, sin portar documento de identidad, ni el carnet de controles de salud, sin embargo, el personal de maternidad atendió de inmediato el parto.

La autoridad en salud, dijo que la paciente salió vestida con la ropa con la que ingresó a la maternidad, en la hora de la visita.

La autoridad en salud, dijo que la paciente salió vestida con la ropa con la que ingresó a la maternidad, en la hora de la visita.

Este caso fue remitido a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, la Policía Departamental y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia DNA, con la finalidad de identificar a la paciente que dejó el hospital y para buscar un albergue para la bebé, que goza de buena salud.

Fuente: Sucre, 20 (ABI)
Para tus amigos: