Loading...
Invitado


Martes 20 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Revólver "estudiantil"

20 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Un estudiante de 14 años fue sorprendido ayer en posesión de un arma de fuego, mientras pasaba clases en un prestigioso establecimiento educativo de la ciudad. Fue retenido y conducido a dependencias de la Felcc

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La alarma de observar un arma de fuego en aulas de un establecimiento educativo de la ciudad de Oruro, originó preocupación, por lo que una denuncia llegó hasta la Policía. Era un estudiante de 14 años que en su poder tenía un revólver calibre 38 milímetros.

Era un poco antes del mediodía que se informó al personal policial acerca de la existencia de ese objeto y cuyo destino era un colegio de esta capital. Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyeron en dicho lugar situado en el centro de la ciudad para hacer la verificación respectiva.

Una vez en dicho establecimiento, evidenciaron que la denuncia acerca de la portación de este objeto era cierta y allí realizaron las diligencias del caso para secuestrar el revólver. Asimismo, se retuvo al adolescente infractor, quien estaba en poder del arma.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval manifestó ayer a la prensa que se conoció del caso luego de recibir la denuncia de una persona, cuya identidad se encuentra en reserva.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval manifestó ayer a la prensa que se conoció del caso luego de recibir la denuncia de una persona, cuya identidad se encuentra en reserva.

Personal de la División Escena del Crimen y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyó en aquel establecimiento educativo, a fin de constatar que el arma estaba en posesión del adolescente de 14 años.

"Se confirmó esa situación. Estaba en tenencia de un revólver calibre 38. El estudiante es de tercero de secundaria de sexo masculino. De acuerdo a su versión, el arma le dio su amiguito que también fue trasladado a estas dependencias y que también se desliga con otro amigo", afirmó.

Indicó que los tres fueron remitidos a dependencias de la Felcc, sin embargo, se retuvo al portador del arma, que al momento de la intervención policial no tenía proyectiles.

Lo que la Policía está investigando acerca de este caso, es saber de dónde los adolescentes consiguieron el arma de fuego. El caso fue remitido al Ministerio Público.

LEY

En Bolivia está vigente la Ley 400 de control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. En el artículo 51 parágrafo segundo se establece:

"Está prohibida la tenencia, porte o portación y uso de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, aun teniendo la licencia de autorización, en los siguientes casos (�) d) En establecimientos educativos, universitarios, hospitalarios y religiosos".

Mientras que en el parágrafo tercero se señala que menores de edad no pueden portar armas de fuego. La tenencia y portación de armas en forma ilegal tienen una sanción entre uno a seis años, según la mencionada ley.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: