Loading...
Invitado


Lunes 19 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí se dio un "festín" con Blooming

19 ago 2019

Fuente: POTOSÍ, ago 18 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí goleó a Blooming por 5-1 en condición de local (estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial) y dio un salto fuera de los últimos puestos en el Clausura, con un trabajo de definición que aprovechó los errores de la defensa celeste la tarde de este domingo en el desarrollo de la octava fecha.

El cuadro lila enterró al rival con los goles de Gustavo Pinedo, Aldo Gallardo, el doblete de Juan Vogliotti y Mariano Berriex se encargó de cerrar este triunfo indiscutible que llegó en un momento en el cual Real Potosí necesitaba levantar la cabeza por la ausencia de resultados.

La defensa de los cruceños mostró su flaqueza a los primeros minutos. Poco duró el plan defensivo del entrenador Erwin Sánchez, quien desde las graderías vio cómo se vino abajo toda la estructura. La formación mixta, con alternos y titulares, no resultó en el terreno.

El primer tanto de la tarde fue anotado por Vogliotti a los 24 minutos con un golpe de cabeza dentro del área, ganando en el salto por detrás de un defensor celeste frente a un servicio de tiro de esquina.

El primer tanto de la tarde fue anotado por Vogliotti a los 24 minutos con un golpe de cabeza dentro del área, ganando en el salto por detrás de un defensor celeste frente a un servicio de tiro de esquina.

A los 32´ llegó el 2-0 de nuevo con Vogliotti como el autor. El delantero anotó desde el punto penal tras una mano de José María Carrasco en su intento por proteger su pórtico ante un remate de larga distancia.

Blooming jugó sin respaldo en la defensa. Un pase de Federico Domínguez encontró a Pinedo libre, ganando la espalda a los contrarios. El atacante reaccionó a tiempo para definir delante del arquero Marco Vaca y colocar el 3-0 a los 33´, dejando sin respuesta a los cruceños.

La cuarta conquista subió a la cuenta a los 47´, en tiempo de adición de la primera parte, con un disparo de primera al ras de Gallardo que alcanzó a tocar con la mano Vaca, pero no con la suficiente fuerza para desvirar.

Aunque restaba todo el segundo tiempo, el futuro de Blooming estaba resuelto. Por la manera en la cual estaba parado en el terreno era difícil cambiar o estrechar la diferencia y jugó con más cautela en el complemento. Con esta diferencia en el marcador, Real Potosí soltó la presión y la iniciativa quedó en el lado de la visita. El descuento de los celestes estaba por llegar, recién en el minuto 69 pudieron dar con el objetivo por intermedio de un tiro penal por una falta contra Erwin Jr. Sánchez. En su reaparición en la formación de Blooming, Rafael Mollercke colocó el descuento.

Berriex se animó a ejecutar un disparo de larga distancia con la pierna izquierda y pudo vencer a Vaca a los 74´. Con un cuarto de hora por delante, los lilas tuvieron oportunidad de ampliar la cifra.

Fuente: POTOSÍ, ago 18 (APG)
Para tus amigos: