Loading...
Invitado


Domingo 18 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA "SIM?N BOLÍVAR"

EM Huanuni no suelta la punta tras vencer a Virgen de Chijipata

18 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

El otro representante orureño, Deportivo Escara, volvió a perder, esta vez ante Municipal Vinto 2-1 en Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por la tercera fecha de la Copa "Simón Bolívar" dentro la Serie "A", el elenco de Empresa Minera Huanuni logró superar a Club Deportivo Virgen de Chijipata (La Paz) por 2 goles a 0, lance que se desarrolló este sábado ante una considerable cantidad de espectadores en el estadio "Manuel Flores", con este resultado el plantel orureño está invicto y líder en su grupo.

El partido comenzó con varias emociones, la visita llegó a proponer buen juego, pero se notó varias falencias en la defensa que no supo mantener la calma y pago caro sus errores.

En las primeras acciones, el encuentro fue de ida y vuelta, los anfitriones fueron los que llevaron la iniciativa de llegar al arco rival, con jugadas por los laterales y aprovechando la velocidad de sus delanteros incomodaron al pórtico contrario, entre tanto el elenco paceño también tuvo algunas opciones, sobre todo de pelota parada.

Con las constantes llegadas del plantel "minero", el marcador se lograría abrir mediante Juan Carlos Morales, quien después de un mal despeje de la defensa visitante, se queda con el balón fuera del área y saca un remate lejos del alcance del portero contrario, de esta manera a los 30 minutos ya se ponía arriba en el marcador.

Con las constantes llegadas del plantel "minero", el marcador se lograría abrir mediante Juan Carlos Morales, quien después de un mal despeje de la defensa visitante, se queda con el balón fuera del área y saca un remate lejos del alcance del portero contrario, de esta manera a los 30 minutos ya se ponía arriba en el marcador.

Ese tanto hizo que su rival se vaya al ataque, pero no tuvieron la efectividad necesaria, aunque cuando fue exigido el golero local, respondió muy bien, con esa mínima ventaja terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo "minero" tuvo algunas opciones para aumentar el marcador, pero no las cupo aprovechar, en una jugada rápida en el área rival, Nelson Brown pasa a Henry Justiniano que frente al arco remata desviado al lado izquierdo del arco.

Chijipata, también tuvo algunas opciones de igualar el marcador, probaron remates que fueron bien respondidos por su guardameta, pero no menos cierto es que tuvieron algunas impresiones en la defensa, que se mostró nerviosa.

En los minutos finales la vista presionó más, pero no encontró la ruta para hacer daño, al contrario en una jugada de contragolpe nació el segundo gol para EM Huanuni, luego de un despeje de la defensa huanueña el balón le queda a Nelson Brown, que con su velocidad deja atrás a dos defensores y ante la salida del portero define cruzado y rasante, de esta manera sellando el triunfo al minuto al minuto 85. En el tiempo restante los locales tuvieron otra opción clara para aumentar su ventaja, nuevamente Brown fue el protagonista que tras un pase largo del golero ingresa al área y su remate es bien interceptado por el meta paceño, previo a esta jugada en un centro de pelota parada Richard Patzi de EM Huanuni en su afán de anotar impacta con el guardameta y se gana la tarjeta roja, dejando disminuido a su equipo, pero por el poco tiempo que faltaba por jugar no se notó la ausencia.

EM HUANUNI (2): 1) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 5) Iván León, 6) Never Valdez, 8) Juan Carlos Morales, 11) Nelson Thabiso Brown, 17) Edson Almaraz, 25) Emiliano Bravo, 26) Miguel Llusco, 29) Sergio Canchari y 30) Henry Justiniano; alternaron: 4) Alex Gutiérrez y 19) Richard Patzi.

DT: Domingo Sánchez.

CD VIRGEN DE CHIJIPATA (0): 23) Gonzalo Lino, 3) Jhenrry Castro, 5) Ovidio Guatia, 6) David Quispe, 7) Rómulo Charrupi, 8) Denilzon Ramallo, 9) Luis Gamez, 18) Andy Campos, 22) Kadassi Trazie, 26) Assad Seid y 27) Breyner Gonzales; alternaron: 21) Wilson Zabala, 14) Jaime Justiniano y 17) Brandon Vásquez.

DT: Sergio Apaza.

Árbitro: Álvaro Cruz (Tarija); asistentes: Marcelo Retamozo y Deismer Sullca (Tarija); cuarto árbitro: Edgar Morales (Oruro)

PERDI? ESCARA

El plantel de Deportivo Escara no conoce de triunfos en el campeonato, en la víspera perdió ante Municipal Vinto por 2 a 1, con goles anotados por Luis Jaldín y Leonardo Durán; descontó Ronald Puma, este lance se verificó en el estadio de Tiquipaya (Cochabamba).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: