Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar y Wilstermann en choques de alto voltaje

17 ago 2019

Fuente: LA PAZ, ago 16 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fin de semana en distintos escenarios deportivos los equipos de Bolívar y Wilstermann enfrentarán partidos complicados en los que están obligados a ganar o ganar, pues ambos sumaron a 18 puntos en siete encuentros y están entre los primeros de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura de la División Profesional, en el que la pelea por acomodarse como líder es apretada.

En la tabla de posiciones el elenco paceño es primero ya que la diferencia de goles (+13) le permiten encabezar este campeonato, la segunda posición le corresponde al cochabambino (+10), en tanto que Nacional Potosí es tercero con 13 unidades, esas diferencia de puntuación exige a los tres equipos a sumar o sumar en esta fecha, ya que también saben que no son los únicos que buscan alcanzar esos lugares de privilegio.

La cuarta posición en la tabla es para The Strongest con 11 unidades, seguido por Always Ready con 10, Oriente Petrolero y Blooming sumaron a nueve, en tanto que San José y Royal Pari acumularon a ocho, más abajo está Aurora con seis, Destroyers con cinco, Sport Boys y Real Potosí con cuatro y Guabirá con tres.

La cuarta posición en la tabla es para The Strongest con 11 unidades, seguido por Always Ready con 10, Oriente Petrolero y Blooming sumaron a nueve, en tanto que San José y Royal Pari acumularon a ocho, más abajo está Aurora con seis, Destroyers con cinco, Sport Boys y Real Potosí con cuatro y Guabirá con tres.

Con esas posiciones los equipos enfrentarán la octava fecha del Campeonato Clausura, pero con el aditamento que dos equipos llegarán a estos partidos sin haber trabajado con normalidad, pues los jugadores de San José y Sport Boys reclaman el pago de sus sueldos, en el caso de los "santos" no entrenan desde el día martes, mientras que el "toro" tomó la drástica medida el jueves, por el momento sólo hay el compromiso de la dirigencia de que cancelará lo adeudado.

La fecha ocho arranca con el cotejo entre los elencos de Always Ready y Destroyers el sábado desde las 15:00 horas, ese encuentro se jugará en el estadio Municipal que está ubicado en la zona de Villa Ingenio, de El Alto (La Paz). En tanto que en la ciudad de Santa Cruz el equipo de Royal Pari jugará contra Nacional Potosí desde las 19:30 horas.

Para el día domingo programaron cinco encuentros, uno de ellos se jugará en la Villa Imperial, el elenco de Real Potosí enfrentará a Blooming desde las 15:00 horas, en tanto que en Warnes (Santa Cruz) a la misma hora jugarán Sport Boys con Guabirá.

En la ciudad de La Paz desde las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles" rivalizarán Bolívar con San José, este choque tiene el rótulo de pronóstico reservado, pues ambos bandos son dos viejos conocidos y saben hacerse daño, no menos cierto es que los "santos" llegarán a este cotejo sin haber trabajado, por el momento se garantiza que la planilla orureña se presentará al encuentro.

Mientras tanto, desde las 17:15 horas en la ciudad de Cochabamba, en el estadio "Félix Capriles" jugarán Wilstermann con Aurora, este partido también tiene su aditamento, los dos representantes cochabambinos buscarán imponer su juego y marcar la diferencia.

La fecha se completa con el partido entre los equipos de Oriente Petrolero con The Strongest desde las 19:30 horas, en el estadio cruceño "Ramón Aguilera Costas". Es otro cotejo que tiene el título de pronóstico reservado. Los siete partidos completan la fecha ocho.

Fuente: LA PAZ, ago 16 (APG)
Para tus amigos: