Viernes 16 de agosto de 2019

ver hoy










Perspectiva Minera
REPORTE INTERNACIONAL
Buscan legalizar sociedad chilena para ampliar explotación de litio
16 ago 2019
Codelco señaló que este acuerdo de entendimiento busca viabilizar la participación de la minera en un proyecto de litio que consolida las principales pertenencias mineras del salar de Maricunga, sobre la base de una asociación público-privada, de acuerdo a las directrices de la PolÃtica Nacional del Litio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el objetivo de estudiar la forma de estructurar un proyecto de litio sustentable desde el punto de vista social, ambiental y económico en el Salar de Maricunga, con miras a poner en marcha una tercera operación de litio en Chile, aprovechando las actuales condiciones favorables del mercado de ese mineral, Codelco y Minera Salar Blanco S.A. (MSB) anunciaron la suscripción de un acuerdo de entendimiento no vinculante.
Según señaló la estatal en un comunicado «el acuerdo establece que el desarrollo conjunto se enmarcará dentro de las condiciones del Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) suscrito entre el Ministerio de MinerÃa y Salar de Maricunga SpA (filial de Codelco) en cuanto a estándares técnicos, económicos y de gobierno corporativo».
«Durante la vigencia de este acuerdo de entendimiento, las empresas negociarán los términos definitivos de una asociación que les permita realizar esta iniciativa, aunando la experiencia que ambas tienen en la zona con el fin de maximizar el valor para Codelco y MSB».
Codelco sostuvo que en caso de alcanzar un acuerdo definitivo, la unión permitirá desarrollar un proyecto de significativa proyección y robustez, a partir de un área de explotación de considerable envergadura, que considera las pertenencias mineras y el proyecto desarrollado por MSB, junto con los permisos de explotación y comercialización de Codelco (otorgados por el CEOL y la Comisión Chilena de EnergÃa Nuclear, respectivamente) y sus pertenencias mineras, las que próximamente serán exploradas para determinar su potencial geológico.