Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mueren los 152 ocupantes de avión que se estrelló en las colinas de Islamabad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2010

Portada Principal
Jueves 29 de julio de 2010
ver hoy
El tema fue tratado en asamblea anoche
Cívicos rechazan emplazamiento de nuevo aeropuerto en predios actuales
Pág 1 
Le entregó el Bastón de Mando a Evo Morales en Tiahaunacu
Amauta sorprendido con 350 kilogramos de droga
Pág 1 
Por comunarios de Coroma
Persiste bloqueo pero Gobierno se niega a solucionar conflicto entre Oruro y Potosí
Pág 1 
Gobierno aún no encuentra solución a incremento del precio de la carne de pollo
Pág 1 
Cívicos exigen modificaciones a la CPE y anuncian cabildos departamentales
Pág 1 
Gustavo Torrico reaparece y admite que contrató a Dirk Smith
Pág 1 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHíCULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Soluciones prácticas y urgentes para el tema de las aduanas
Pág 3 
Desde la tierra
La resistencia desde oriente
Pág 3 
La noticia de perfil
Plan para festejos patrios
Pág 3 
El frente polar y la burocracia
Pág 3 
El papel educativo en una Olimpiada Matemática
Pág 3 
Integración escolar desde el enfoque sociológico
Pág 3 
Editorial LA PATRIA
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Congreso de maestros se inauguró sin registro de comisión de poderes
Pág 4 
Pedro Montes consigue ampliar su mandato
COB asistirá a nuevo diálogo con gobierno para analizar leyes sociales
Pág 4 
Trabajadores admiten poco avance en tratamiento de leyes sociales
Pág 4 
Estatuto Autonómico
Proceso deberá ser entendido como una filosofía de lucha regional
Pág 4 
Ministerio Público tendrá presencia oficial en Sabaya a partir de la fecha
Pág 4 
Se aprestaba a viajar a Chile
Comerciante muere al caer a una grieta cuando intentaba extraer su dinero
Pág 4 
Para mejorar condiciones de vida
Proyecto “La alcaldía en mi barrio” se inicia en junta vecinal Colquiri
Pág 5 
Autoridades municipales verificaron avasallamiento en diferentes zonas
Pág 5 
En la ciudad de Oruro
Hoy se inician las jornadas nacionales de oncología
Pág 5 
Piden presencia de proyectistas
Empresarios preocupados por ubicación de aeropuerto
Pág 5 
Ley 3316 del Puerto Seco y Decreto reglamentario 29382
Figuras legales deben ser incorporadas a la Ley General de Aduanas y Código Tributario
Pág 5 
Operativo realizados por efectivos del COA-Oruro
Decomisan apreciable cantidad de mercadería de contrabando
Pág 5 
Según presidente de la ABAP:
Obras pictóricas no cuentan con resguardo y control suficientes
Pág 6 
Empresas privadas dan cobertura a creaciones de artistas plásticos
Pág 6 
Masiva marcha ratificó no rotundo a Ley de Aduanas
Pág 6 
AVISO DE REMATE
Pág 6 
EDICTO
Pág 6 
El coreógrafo español Nacho Duato dirigirá el ballet ruso Mijáilovski
Pág 6 
Policías capturan dos antisociales que se hacían pasar por policías
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Invitación Religiosa
Pág 7 
Invitación Necrológica
Pág 7 
Invitación Religiosa
Pág 7 
Condolencia
Pág 7 
Invitación Necrológica
Pág 7 
Parte Necrológico
Pág 7 
Policía boliviana gradúa a 49 mujeres de tres países de curso antidrogas
Pág 8 
Evo Morales estrenó el avión presidencial
Pág 8 
Por decreto supremo ampliarán a 50 las áreas reservadas para YPFB
Pág 8 
Dirigencia campesina y gobierno crearán fondo rotatorio para la producción
Pág 8 
Proponen que no se cobre el 3% de aporte patronal si se supera informalidad empresarial
Pág 8 
Activista de DD.HH. acusó a Evo y García por traición a la patria
Pág 8 
Diputada Piérola acusó de falsificar título a hermano de ministra Suxo
Pág 8 
Diputada pide ampliación de convocatoria para postulantes a vocales del TED
Pág 8 
En el Día Nacional del Trigo presentarán nuevas variedades
Pág 9 
Funcionario judicial denuncia a Julio Ortiz por despido ilegal
Pág 9 
Cotel:
Policía interviene piquete de huelga y trabajadores radicalizan medidas
Pág 9 
Entel promete invertir $us 217 millones el 2010 para ampliar sus servicios
Pág 9 
En marzo, las regalías y participación del TGN superaron 47 millones de bolivianos
Pág 9 
Audiencia contra Fernández fue nuevamente suspendida
Pág 9 
16 heridos por choque de dos flotas en El Alto
Pág 9 
Prueban sensor de glucosa implantable que podría sustituir a las agujas
Pág 10 
Gobierno uruguayo reconoce mala situación carcelaria, pero niega negligencia
Pág 11 
PT cierra importante capítulo con venta de Vivo y la entrada en Oi
Pág 12 
García anuncia cancelación de licencia a Doe Run por incumplir plazos
Pág 12 
Jueza federal bloquea algunas partes clave de la ley de Arizona
Pág 12 
Mueren los 152 ocupantes de avión que se estrelló en las colinas de Islamabad
Pág 12 
Taurinos de Ecuador rechazan ley de Cataluña y activistas la celebran
Pág 12 
Mundo - Internacional

Mueren los 152 ocupantes de avión que se estrelló en las colinas de Islamabad

29 jul 2010

Fuente: Nueva Delhi, 28 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de una lluvia copiosa y niebla densa, un avión Airbus se estrelló hoy en las colinas de Margala de Islamabad, donde los equipos de rescate no hallaron ni un sólo superviviente entre los 152 ocupantes del aparato.

"Está confirmado, no hay supervivientes", aseguró a Efe por teléfono el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino de Islamabad, Ramzán Sajid.

El ministro del Interior, Rehman Malik, dijo a los medios paquistaníes que los 152 ocupantes del avión -146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según Aviación Civil- fallecieron en el accidente, la peor tragedia aérea de la Historia en Pakistán.

La confirmación llegó unas siete horas después del siniestro del aparato, que había despegado a las 7:45 horas locales (2:45 GMT) de la sureña ciudad de Karachi y estaba a punto de aterrizar en Islamabad cuando se estrelló, hacia las 9:43 horas locales, dijo a Efe el portavoz de Aviación Civil, Parvez George.

El avión siniestrado es un Airbus A-321 de la compañía privada Air Blue, la segunda mayor de Pakistán. Once o doce de los pasajeros del vuelo salvaron la vida porque no llegaron a embarcar, según los canales paquistaníes.

Las colinas de Margala son la zona de recreo favorita de los habitantes de la capital, que se divisa desde su altura. Hay en ellas áreas boscosas, espacios de esparcimiento y también diversas instalaciones militares.

Las malas condiciones climatológicas y el difícil acceso a la zona donde se estrelló el Airbus dificultaron las tareas de rescate, en las que se implicaron guardias forestales, equipos civiles y un batallón del Ejército apoyado por tres helicópteros.

"Nadie ha sobrevivido. Es tan brutal que resulta difícil imaginarlo. El avión chocó contra una colina", dijo a Efe el subinspector general de la Policía de Islamabad, Bin Yamin, contactado telefónicamente.

Cuestionado sobre el número de víctimas mortales que pudieron ser rescatadas hoy, Yamín dijo "no son cadáveres, son partes de cuerpos. Se han recuperado manos, piernas, o una cabeza".

"Esperamos poder identificar los restos mortales usando los teléfonos móviles, carnés de identidad" y otros efectos personales encontrados, abundó.

En un primer momento, fuentes oficiales informaron del rescate de cinco personas con vida, pero Sajid reveló que los primeros equipos de salvamento que llegaron al lugar oyeron gritos de ayuda que más tarde se apagaron.

"Es difícil el acceso al lugar, entre dos y tres kilómetros en el interior de una zona boscosa", manifestó Sajid, quien añadió que los cadáveres fueron transportados al Instituto de Ciencia Médica de Pakistán en los helicópteros del Ejército.

En un comunicado, la aerolínea Air Blue dijo que se están investigando las "circunstancias exactas de la tragedia", que sucedió en condiciones de "densa niebla y mal tiempo".

"La colina es muy alta y hacía mal tiempo. Parece que el avión perdió contacto con la torre de control y no pudo encontrar el camino", añadió Yamin.

Las malas condiciones climatológicas impidieron, según las versiones recogidas por los medios paquistaníes, que el avión aterrizara en Islamabad por la ruta prevista, por lo que se le pidió al piloto un desvío por la que pasa en paralelo a las colinas de Margala.

El avión ya había desplegado su tren de aterrizaje cuando se estrelló, según el portavoz de Aviación Civil.

Malik mencionó a los periodistas que el avión registró un "inexplicable" cambio de altura, pues tras bajar a 2.600 pies cuando se le desvió de ruta, volvió a elevarse a 3.000.

Testigos citados por diferentes medios dijeron haber visto el aparato volar a una altura inusitadamente baja o haber oído una explosión posterior al choque contra la colina, pero George rehusó comentar las circunstancias del siniestro y juzgó prematuro conjeturar sobre sus causas.

Hasta ahora, las mayores catástrofes de la historia de la navegación aérea en Pakistán databan de agosto de 1989, cuando desapareció un avión con 54 ocupantes en la norteña Gilgit, y julio de 2006, cuando murieron las 45 personas a bordo de un aparato estrellado cerca de Multán (centro).

Fuente: Nueva Delhi, 28 (EFE).-
Para tus amigos: