Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
A la espera de soluciones en San José - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 15 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

A la espera de soluciones en San José

15 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Los jugadores cumplieron su segundo día de paro y por la noche se reunieron con la dirigencia, hoy podría levantarse la medida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El panorama era el mismo, una cancha vacía, jugadores reunidos al interior del camarín y un cuerpo técnico perjudicado en su afán de seguir preparando al equipo, así se mostró el segundo día de paro en el plantel de San José, donde los jugadores hicieron conocer a través de una nota, las deudas que tiene la dirigencia con ellos, por la noche se tuvo una reunión con los dirigentes, cuyos resultados se harán conocer en esta jornada.

Ayer se cumplió el segundo día de paro en el cuadro de la "V" azul, donde los jugadores exigen varios adeudos pendientes que la dirigencia se comprometió a subsanar y hasta la fecha no lo hizo, los jugadores decidieron permanecer firmes en su decisión de no entrenar hasta que haya alguna solución tangible por parte de los dirigentes.

Los futbolistas no dieron declaraciones a la prensa, pero si emitieron un comunicado escrito donde hacen conocer a la ciudadanía cuales son las deudas que se tiene con la institución, si bien la nota no es clara y específica, además que no lleva ninguna firma, muestra que hay lagunas deudas de salarios que se arrastran desde la gestión pasada, al igual que premios, primas, alquileres entre otros.

Los futbolistas no dieron declaraciones a la prensa, pero si emitieron un comunicado escrito donde hacen conocer a la ciudadanía cuales son las deudas que se tiene con la institución, si bien la nota no es clara y específica, además que no lleva ninguna firma, muestra que hay lagunas deudas de salarios que se arrastran desde la gestión pasada, al igual que premios, primas, alquileres entre otros.

La deuda principal que se reclama es por los salarios de los meses de mayo, junio y julio de este año, además de las deudas pendientes con uno de los jugadores (Carlos Saucedo) por los meses de febrero, marzo y abril de 2018.

A eso se suma otra deuda a dos jugadores del primer plantel por el mes de abril y los tres meses restantes, primas a varios jugadores por la gestión 2019, alquileres (no se especifica de que) desde febrero hasta la fecha.

En la nota también se menciona que se tiene una deuda con un jugador del mes de julio de 2018 y los pasajes en la gestión 2019, se añade la preocupación que existe con los futbolistas que hasta la fecha no fueron habilitados.

MORGON

Precisamente sobre este aspecto, a través de las redes sociales se vio que el jugador Marco Antonio Morgon, habría llegado a su límite y al no encontrar una respuesta positiva sobre su habilitación, estaría tomando la decisión de alejarse del club a pesar de que ya tiene el contrato firmado con el club, si bien esta información no fue confirmada de darse vendría otro problema más para la institución.

REUNIÃ?N

En horas de la noche se conoció que existía una reunión entre los jugadores que representan al primer plantel y la dirigencia del club San José, en principio se tenía previsto que luego de dicho encuentro, el capitán Didí Torrico brindaría una conferencia de prensa, pero debido a que la reunión se extendió más de los previsto, se hizo conocer que hoy se hará conocer todos los acuerdos a los que se arribó en dicha reunión.

Lo cierto es que todo este ingrato problema, genera preocupación en el cuerpo técnico a la cabeza de Miguel Ponce. El estratega necesita preparar al equipo para encarar el partido del domingo frente a Bolívar en La Paz por la octava fecha, y ojo que el cuadro paceño llegará envalentonado a ese partido, tomando en cuenta que este miércoles por la tarde venció por goleada a Guabirá (5-0) en Montero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: