Loading...
Invitado


Jueves 15 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Cambios en la Policía obedecen a enmendar fallas en algunas direcciones

15 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Los cambios de dirección y la probabilidad de sancionar a algunos directores de las unidades policiales denotan ciertas fallas en el trabajo, según el comandante Departamental de la Policía, coronel José Barrenechea. Esta disposición corresponde al resultado de una evaluación encaminada en la institución del "verde olivo".

La máxima autoridad policial sostuvo que, cuando un comandante o director no cumple con las funciones o requerimientos que se le instruye permanentemente, esto da viabilidad a realizar ciertos cambios bajo el concepto de mejorar el servicio a la población.

De igual manera, sostuvo que ello no implica pasar por alto las normativas que rigen a la institución, pues esta acción "se la está haciendo conforme a norma", indicó.

INFORMACIÃ?N

Recientemente se conoció una instructiva, que en su tenor prohíbe que los comandantes y directores de unidades realicen conferencias de prensa con los medios de comunicación sin previa autorización de la superioridad.

En este aspecto también se habría encontrado fallas por la información brindada, lo que de alguna manera hace suponer que dichos cambios también responden a este problema.

En este aspecto también se habría encontrado fallas por la información brindada, lo que de alguna manera hace suponer que dichos cambios también responden a este problema.

"Han visto hace poco, es lamentable, una conferencia que se da sin tener un sentido propio, porque en un proceso de investigación estamos viendo situaciones que tal vez, por carácter confidencial o por llegar al esclarecimiento de un hecho debemos ser cautos. En ese sentido, las disposiciones se han emitido, no coartando el derecho a la libre expresión o información, sino de controlar y tener cuidado", afirmó el coronel Barrenechea.

Asimismo dejó en claro que no existen restricciones a la información hacia los medios de comunicación, pero que debe ser la máxima autoridad quien conozca el trabajo y seguimiento que se va realizando en un determinado caso para no tropezar con futuros inconvenientes.

"A veces podemos dañar el derecho de algunas personas, debemos ser prudentes", manifestó.

Ayer se conoció del cambio repentino del director Departamental de Tránsito que estaba al frente del coronel Víctor Hugo Lizarazu, aguardando porque una nueva autoridad asuma dicho cargo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: