Loading...
Invitado


Jueves 15 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Abusó de su hermanastra

Padres pretenden "tranzar" para absolver a agresor

15 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Los padres de dos jóvenes hermanastros pidieron dejar sin efecto la denuncia por el delito de violación, que acusa a uno de vejar sexualmente a una adolescente de 17 años que se encuentra en etapa de gestación. La víctima fue puesta bajo protección y cuidado del Estado, ya que ella rehusó regresar al interior del núcleo familiar por la complicada situación que atravesaba.

Este caso es seguido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a partir de la denuncia de la desaparición de la menor el pasado 27 de julio.

Días después fue encontrada en una vivienda de la zona Noroeste en compañía de su pareja de 19 años.

Durante la intervención del equipo profesional de la DNA, se conoció que la muchacha huyó de su hogar al ser víctima de violación por parte de su hermanastro de 24 años.

Fue entonces que las autoridades presentaron la denuncia por este delito ante el Ministerio Público, además de disponer el traslado de la víctima a un refugio administrado por el municipio.

Fue entonces que las autoridades presentaron la denuncia por este delito ante el Ministerio Público, además de disponer el traslado de la víctima a un refugio administrado por el municipio.

PADRES

Recientemente, se conoció que los padres se apersonaron ante la DNA, pidiendo a las autoridades dejar sin efecto la denuncia en contra del agresor o de lo contrario iniciar acciones legales contra la pareja de la menor por el delito de estupro. Es decir, que existe cierta "condición" de los padres para dejar absuelto al acusado.

Esta actitud cuestionada por las autoridades, que a su vez negaron la posibilidad de levantar la denuncia en contra del agresor, indicando a los padres que no es considerable dejar "pasar por alto" la sanción a un delito, más aun cuando se tienen varios indicios de responsabilidad.

En los siguientes días se aguarda conocer una determinación de los investigadores y la fiscalía, para ratificar o descartar una segunda denuncia por estupro, que implicaría a la pareja de la muchacha.

Por otra parte, la adolescente continúa a buen resguardo ratificando su posición de no regresar a su domicilio bajo el cuidado de sus padres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: