Loading...
Invitado


Miercoles 14 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante hechos de tránsito que cobraron vidas humanas

Plan preventivo reforzará la seguridad en carreteras del país

14 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Plan de Operaciones Seguridad Tecnológica Preventiva en Terminales y Carreteras fue presentado ayer en todo el país, el cual pretende reforzar la seguridad vial, tomando en cuenta los índices de accidentes que en el primer semestre de esta gestión registraron la pérdida de vidas humanas.

Este plan apunta a disminuir el número de accidentes en las carreteras a nivel nacional, desplegando al personal policial en las trancas de acceso y salida a la ciudad, además de diferentes tramos en los que se registraron múltiples hechos con daños humanos y materiales.

Los efectivos responsables de esta labor realizarán la revisión de los motorizados en tránsito y que estos cumplan con todos los dispositivos de seguridad y auxilio para continuar con su recorrido.

ACCIDENTES

De acuerdo a los últimos reportes, se coincidió en que la mayor causal de los accidentes con desenlaces fatales, es el consumo de bebidas alcohólicas, en segundo lugar está la distracción de los conductores, seguido del estado de algunas vías, la falta de educación vial y la señalización.

De acuerdo a los últimos reportes, se coincidió en que la mayor causal de los accidentes con desenlaces fatales, es el consumo de bebidas alcohólicas, en segundo lugar está la distracción de los conductores, seguido del estado de algunas vías, la falta de educación vial y la señalización.

"Ellos tomarán la prueba de alcotest a los conductores, asimismo se va a controlar a aquellas empresas o personas particulares que están realizando viajes internacionales, departamentales o provinciales, que se han largos y tengan su chofer de relevo y este también este sobrio", indicó el director departamental de tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu.

Los controles serán intensificados en terminales, trancas y tramos específicos de las vías que unen a los departamentos del país, según instrucciones del Comando General, también se controlará la velocidad de los vehículos con el empleo de radares para evitar que los conductores incurran en excesos.

Otro aspecto a trabajar será la socialización continua donde se utilizarán diferentes estrategias comunicacionales para sensibilizar sobre la educación vial a conductores de vehículos de servicio público y particular, a los estudiantes y a la población en general.

"Se está trabajando también con la niñez, porque ahí es donde tenemos que atacar, para evitar que las personas mayores tengan el problema de cometer una infracción, se está trabajando con el Elenco ´Paquito´, que es especializado en educación vial, los mismos que están yendo a los diferentes colegios para capacitar a los niños", señaló Lizarazu.

El trabajo policial se desplazará permanentemente por diferentes sectores del departamento, esperando la cooperación de la población en el objetivo velar por la seguridad de la colectividad evitando situaciones de riesgo y accidentes con desenlaces fatales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: