Loading...
Invitado


Miercoles 14 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En inmediaciones del mercado "Walter Khon"

Mujer muere tras ser atropellada por una camioneta de uso oficial

14 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de la tercera edad perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta en la zona Sur de la ciudad. Testigos que presenciaron el hecho, afirmaron que la víctima resbaló en su intento de cruzar de una acera a otra y fue en ese instante en que fue "arrollada" por el vehículo de uso oficial del Gobierno Autónomo Municipal de El Choro (Gamech).

Eran aproximadamente las 16:45 horas de ayer, cuando el tránsito de vehículos en la intersección de la avenida España y 6 de Octubre aparentemente era normal. De pronto, los transeúntes alertaron de un accidente, logrando ver a la mujer tendida sobre la vía, "la camioneta le ha pasado por encima", dijeron.

Intentaron auxiliar a la víctima, pero así también se aguardó a la llegada del personal de auxilio para socorrerla; ya cuando funcionarios policiales de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" llegaron hasta el lugar procedieron a su evacuación, otros afirmaban que ya no presentaba signos vitales.

Miguel Marca, uno de los testigos, afirmó que la anciana intentaba atravesar por la vía, pero resbaló en uno de los huecos por el mal estado que presenta la calzada, cuando el semáforo cambió en luz verde, el vehículo avanzó sin percatarse que una persona estaba herida.

Miguel Marca, uno de los testigos, afirmó que la anciana intentaba atravesar por la vía, pero resbaló en uno de los huecos por el mal estado que presenta la calzada, cuando el semáforo cambió en luz verde, el vehículo avanzó sin percatarse que una persona estaba herida.

"Ha habido imprudencia de la señora, pero también es por el -mal estado de la vía-", sostuvo.

ACCIDENTES

Más tarde, el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito llegó al lugar del siniestro, tomando comunicación directa con el conductor para conocer las circunstancias en que ocurrió este hecho.

La camioneta blanca marca Mazda, con placa de circulación 1388 - CCR es de uso oficial perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de El Choro del departamento de Oruro. La Policía procedió con la aprehensión del conductor que fue trasladado hasta dependencias de la Dirección de Tránsito.

VÍCTIMA

Durante el traslado de la mujer hacia el Hospital Oruro-Corea, su salud se agravó por lo que llegó a perder la vida en este trayecto.

Su identidad fue establecida como Victoria Chambi de Challapa de 72 años, cuyos restos fueron depositados en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Por otra parte, vecinos que residen en esta zona exigieron al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizar el mantenimiento de esta intersección, ya que este problema es permanente desde hace varios años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: