Loading...
Invitado


Martes 13 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Lunes negro

13 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

11 personas perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido ayer en la carretera Oruro-Huanuni, en el momento en que un camión y un minibús tipo "surubí" colisionaron casi frontalmente. La Policía aún investiga las causas del hecho que enlutó la carretera

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La colisión casi frontal entre un camión que transportaba mineral y un minibús tipo "surubí" de servicio público, dejó como resultado 11 personas fallecidas y dos heridas, a consecuencia de la imprudencia y falta de precaución de uno de los conductores, quien presumiblemente habría invadido el carril contrario en su recorrido, además de estar en presunto estado de ebriedad, sin embargo, esta probabilidad aún está siendo investigada por la Policía.

Eran aproximadamente las 10:00 horas de ayer, ambos vehículos realizaban su viaje por la carretera Panamericana. El camión había salido desde Atocha en el departamento de Potosí con destino a la ciudad de Oruro transportando una carga de mineral. El "surubí" emprendió viaje desde la capital orureña hacia el municipio de Llallagua; nadie se imaginó que sería el último viaje de los 11 pasajeros a bordo.

A la altura de la población de Sora, distante a 25 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la ciudad de Oruro, el impacto fue fatal.

El relato de un testigo dijo que cuando iba con destino a Huanuni, solo alcanzó a ver cómo el camión se volcó en la carretera, una vez que lograron acercarse para ver más allá del vehículo pesado el panorama era cruel, pues los pasajeros habían terminado muertos entre los fierros del "surubí", así también vio a otros que habían quedado cerca del camión, también sin vida.

El relato de un testigo dijo que cuando iba con destino a Huanuni, solo alcanzó a ver cómo el camión se volcó en la carretera, una vez que lograron acercarse para ver más allá del vehículo pesado el panorama era cruel, pues los pasajeros habían terminado muertos entre los fierros del "surubí", así también vio a otros que habían quedado cerca del camión, también sin vida.

AUXILIO

Más tarde, llegaron los equipos de auxilio de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", de la División Accidentes de la Jefatura Provincial de Huanuni y personal médico; el propósito urgente era rescatar los cuerpos para verificar si aún alguno presentaba signos vitales, no obstante la situación se complicó por el estado en el cual quedó el vehículo liviano, fue difícil rescatar los cadáveres.

Continuó llegando el apoyo policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, así siguió el trabajo hasta después del mediodía. Una vez que los cuerpos fueron rescatados en su totalidad, se intentó identificarlos.

CAUSAS

La investigación para saber con exactitud qué fue lo que realmente pasó sigue en curso, en esta labor será imprescindible la declaración de los conductores que lograron salvar la vida, ambos deberán comparecer ante la justicia.

"Estamos manejando dos hipótesis, uno, el cansancio del conductor del camión que ha invadido carril y ha impactado de frente al minibús y, otra, que este conductor se encontraría en estado de ebriedad. Para descartar estas hipótesis se debe tomar una muestra de sangre a ambos conductores", informó el director Departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu.

La prueba de alcotest realizada al conductor del camión, Marco Antonio Vera Quiroga de 37 años, estableció que se encontraba bajo influencia alcohólica, al presentar 2,18 grados de alcohol en la sangre. Mientras que el conductor del minibús se encuentra internado en el Hospital Oruro-Corea de nuestra ciudad, Edwin Gustavo Siles Rocha de 40 años, su alcoholemia dio resultado negativo.

FALLECIDOS

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio General de la capital orureña. Hasta el cierre de la presente edición, tres no pudieron ser recogidos por sus familiares.

N?MINA DE FALLECIDOS A BORDO DEL SURUBÍ

1. María Elena Quispe Chile de 40 a 42 años aproximadamente

2. Josep Katherine Revollo Jorge de 18 años

3. David Guzmán Zenteno de 35 años

4. Constancio Aruquipa Roque de 30 años

5. Claudia Martínez Ancalle de 53 años

6. Huber Román Valverde de 53 años (Nacionalidad Peruana)

7. Eulogia Ayaviri Carlos de 30 años (embarazada de 7 meses)

8. Gregorio Chambi

9. María René Nicolás Laura de 30 años

10. René Vargas de aproximadamente 37 años

11. Eugenia Huanaco de aproximadamente 20 años

HERIDOS

1. Edwin Gustavo Siles Rocha (conductor del surubí) internado en el Hospital Oruro-Corea

2. N.N. internado en el Hospital General "San Juan de Dios"

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: