Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Moscoso fue recibido como "h茅roe" en Sucre - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 13 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Moscoso fue recibido como "h茅roe" en Sucre

13 ago 2019

Fuente: SUCRE, ago 12 (APG)

El Complejo Municipal de Raquetas llevar谩 el nombre del deportista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Con un acto celebrado en plaza 25 de Mayo, el campe贸n panamericano de raquetbol, Conrado Moscoso Ortiz fue recibido por las autoridades locales y por la poblaci贸n la tarde de este lunes luego de conquistar el fin de semana tres medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los cuales uno fue de oro, el primero para Bolivia en este certamen.

Moscoso recibi贸 la bienvenida del Alcalde Iv谩n Arci茅nega en el aeropuerto de Alcantari. Los familiares y amigos tambi茅n llegaron al lugar para mostrarle su afecto y repartir sus felicitaciones por las preseas: oro por equipos, plata en dobles masculino y bronce en individual.

Desde ah铆, en caravana, se dirigi贸 hasta la plaza principal de la Capital, donde se arm贸 una tarima, equipos de sonido y la poblaci贸n acompa帽贸 para ovacionar a Moscoso por colocar a Bolivia en el podio.

"Fueron unas semanas intensas. Tras las ca铆das tuvimos que recomponernos. Me doli贸 much铆simo no ganar las primeras dos medallas, pero lo superamos y fue un sue帽o compartido con mis compa帽eros ganar el oro", declar贸 Moscoso envuelto en guirnaldas y con el sonido de las tres medallas chocando.

"Fueron unas semanas intensas. Tras las ca铆das tuvimos que recomponernos. Me doli贸 much铆simo no ganar las primeras dos medallas, pero lo superamos y fue un sue帽o compartido con mis compa帽eros ganar el oro", declar贸 Moscoso envuelto en guirnaldas y con el sonido de las tres medallas chocando.

En su intervenci贸n, el deportista agradeci贸 el apoyo de todos, en particular se dirigi贸 a su familia por el constante seguimiento y respaldo. Su padre, Conrado Moscoso, es su entrenador y le acompa帽贸 en todo este proceso.

"No defraudamos. Fuimos con el objetivo de mejorar lo que hicimos en Toronto 2015 y una vez m谩s hicimos historia para el raquetbol boliviano. Nos seguimos manteniendo en la cima como pa铆s de oro. Gracias por esta bienvenida", declar贸 Moscoso padre.

Despu茅s de recibir un reconocimiento del Gobierno Aut贸nomo Municipal de Sucre, Moscoso reparti贸 pelotas de raquetbol entre el p煤blico, que en su mayor铆a estaba formado por estudiantes de colegios.

APOYO

Los rivales de Moscoso en los Juegos Panamericanos 2019 marcaron diferencia porque est谩n en constante competencia internacional. Por falta de recursos econ贸micos, el raquetbolista no puede asistir a esos torneos. En esta semana se reunir谩 con el Alcalde para hacer una solicitud de colaboraci贸n. De manera anticipada, la autoridad ha indicado que brindar谩 el apoyo.

"La alcald铆a ha tomado la decisi贸n de respaldar para que Moscoso no est茅 en desventaja, ya que el roce internacional es fundamental. Vamos a seguir colaborando en la din谩mica que ha recibido, pero hay que redoblar mucho m谩s", indic贸 Arci茅nega.

El objetivo es llegar en 贸ptimas condiciones al Open de Estados Unidos con participaci贸n en torneos internacionales. El a帽o pasado, Moscoso asisti贸 en octubre al Open, cuya sede fue Minneapolis.

COMPLEJO MUNICIPAL

Arci茅naga confirm贸 que el Complejo Municipal de Raquetas llevar谩 el nombre del medallista, Kevin Conrado Moscoso Ortiz, como homenaje por el logro conseguido en los Panamericanos. Esta designaci贸n tiene la aprobaci贸n del Presidente del Estado, Evo Morales.

Dicho escenario es un proyecto que est谩 en pleno tr谩mite para su ejecuci贸n, apuntando a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. Restan detalles para aprobar la obra y que comiencen los trabajos.

Fuente: SUCRE, ago 12 (APG)
Para tus amigos: