Loading...
Invitado


Lunes 12 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming recibe una "bofetada" de Bolívar en su propia casa

12 ago 2019

Fuente: SANTA CRUZ, ago 11 (APG)

El estadio "Ramón Aguilera Costas" fue el escenario deportivo donde se desarrolló el encuentro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming cayó frente a Bolívar por 2-3 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" (Santa Cruz), donde la ventaja de los cruceños era por dos goles de diferencia, pero a partir del minuto 58 la visita comenzó a cambiar el panorama del compromiso hasta tomar el triunfo entre sus manos en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura.

El cuadro oriental aprovechó los errores defensivos de la "academia" para alcanzar una ventaja de dos tantos; sin embargo, sus propios yerros adelante y atrás se encargaron de sepultar su ilusión de ganar.

En una acción polémica, el árbitro Gery Vargas (Oruro) sancionó una mano de Adrián Jusino dentro del área. El penal fue convertido en el 1-0 a los 17´ por intermedio de un disparo de Paul Arano, quien engañó al arquero Leonel Moreira.

El mismo Arano tuvo la opción de ampliar la cuenta cuando estuvo frente a Moreira. El golero esperó que el jugador ejecute el disparo y despejó el peligro con una de sus piernas. Con el 1-0 concluyó el primer tiempo.

El mismo Arano tuvo la opción de ampliar la cuenta cuando estuvo frente a Moreira. El golero esperó que el jugador ejecute el disparo y despejó el peligro con una de sus piernas. Con el 1-0 concluyó el primer tiempo.

La segunda conquista llegó a los 50 minutos con la definición de Gabriel Ríos con arco a su disposición, aprovechando un error de Jorge Flores y Moreira quienes no supieron controlar un pase de Erwin Junior Sánchez y terminaron obstruyéndose.

El tercer tanto de los celestes cruceños se asomó al arco de Bolívar. Faltó serenidad para asegurar la victoria y frente a los descuidos la visita pasó a tomar la iniciativa hasta dar alcance al contrario.

Con el medio terreno descuidado, Bolívar comenzó a trabajar con mayor espacio. Juan Carlos Arce habilitó a Juan Miguel Callejón para quedar delante del arquero Rubén Cordano. En primera instancia la pelota dio en el palo derecho, el balón regresó a la posición del español que colocó el descuento a los 58´.

El empate fue convertido por Vladimir Castellón (64´), el delantero superó a Cordano con un disparo de zurda tras quedar con el balón en una jugada accidental de Roberto Fernández que desvió un pase y el esférico fue a dar a la ubicación del atacante.

La defensa de Blooming estaba nerviosa con el 2-2. En lugar de mantener la calma fue víctima de sus propias fallas y dejó espacios libres para que Bolívar llegue con pases. Jorge Pereyra anotó el 3-2 con un disparo de derecha de frente al pórtico a los 71´.

La derrota pudo tener una cifra mayor. Cordano desvió con una mano un derechazo de Callejón. Al final, los celestes paceños se marcharon con tres puntos que les mantiene a tres de igualar con el puntero, Wilstermann.

Fuente: SANTA CRUZ, ago 11 (APG)
Para tus amigos: