Loading...
Invitado


Domingo 11 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN nuevamente en semifinales

11 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño venció por la cuenta de 92 a 74 a un digno equipo de Amistad que nunca bajó los brazos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN) pudo inscribir su nombre en las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al vencer a Amistad de Sucre, por la cuenta de 92 a 74, en un cotejo de buen trámite, el encuentro se jugó anoche en la cancha de propiedad del club "canino" ante unas 900 personas que se dieron cita para celebrar con el club orureño una nueva clasificación a semifinales.

El comienzo del partido fue un tanto irregular para ambos elencos, si bien los locales tomaron la iniciativa, Amistad buscaba en la contra los puntos del partido, pero ambos fallaba en la puntería, CAN comenzó a calmarse y encontrar la ruta del triunfo pero sobre la base de Lizandro Rasio y Erbel del Pietro, al final se tuvo la respuesta de los sucrenses que minimizaron la diferencia quedando el cuarto 21-16 en favor de los locales.

El segundo chico comenzó con un CAN más atrevido ya que pudo anotar desde la zona pintada y también animándose de la zona de tres con un Fernando Cadario muy inspirado, los de la visita comenzaron a perder el control y las faltas dijeron presente en favor de los locales que aumentaron la diferencia 48-26 (27-10 en el cuarto).

El segundo chico comenzó con un CAN más atrevido ya que pudo anotar desde la zona pintada y también animándose de la zona de tres con un Fernando Cadario muy inspirado, los de la visita comenzaron a perder el control y las faltas dijeron presente en favor de los locales que aumentaron la diferencia 48-26 (27-10 en el cuarto).

El tercer chico fue más parejo, peleado de palmo a palmo, ninguno de los dos cuadros se quiso equivocar en los lanzamientos, Amistad se fue acercando de forma peligrosa en el marcador y los locales no pudieron concretar las jugadas cometiendo errores puntuales y el arbitraje también fue influyendo en el partido. El cuarto favoreció a la visita por 33-19 y un global de 67-59 en favor de los "caninos", la salida de Erbel del Pietro sobre el tercer chico restó mucho al andamiaje de los orureños.

El último tiempo fue una mezcla de nervios y ansiedad en ambos cuadros, Amistad tratando de acortar distancias y CAN buscando nuevamente reencontrarse con el aro, el público también se animó y fue dando el empuje necesario para que CAN nuevamente sacará ventaja sobre un Amistad que se iba desmoronando.

CAN marcó la pauta sobre el final y Matías Martinho decidió dar algunos minutos de juego a los de la banca que tampoco desentonaron con la producción del plantel, el cuadro orureño pudo quedarse con el triunfo venciendo por 92 a 74, con parciales de, 21-16, 27-10, 19-33 y 25-15.

De esta manera el plantel orureño inscribió su nombre por segundo año consecutivo en las semifinales de la Libobásquet y ahora deberá enfrentar a uno de los elencos potosinos, Nacional Potosí y Pichincha que también llegaron a esa instancia.

CAN (92): 2) Celmar Alanes, 11) Jairo Sanjinez, 00) Fernando Cadario, 25) Erbel del Pietro y 24) Lisandro Rasio; alternaron: 13) Jheral Sanjinez, 21) Sebastián Picton, 32) Alberth Flores, 10) Daniel Canaviri, 29) Alex Camacho y 34) Alejandro Quinteros. D.T. Matías Martinho.

AMISTAD (74): 24) Carlos Romero, 9) Joaquín Sandoval, 2) Camilo Dueñas, 21) Cristhopher Frazier y 3) Desmar Jackson; alternaron: 5) Agustín Carreon, 13) Douglas Penland, 11) Pablo Rivero, 20) Gustavo Vargas y 1) Richard Smith. D.T. Bernie Tarr.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: