Loading...
Invitado


Domingo 11 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José con todo su arsenal listo para derribar al "aviador"

11 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

El partido considerado "clásico nacional" se juega hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:15 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda que será el partido de la fecha, San José recibirá esta tarde al cuadro de Wilstermann, en un encuentro donde se juegan muchas cosas, desde el honor de los orureños de hacer respetar la casa, hasta los puntos en juego que podrían dejar al plantel de la "V" azul más cerca del "aviador" que es el actual líder del torneo Clausura de la División Profesional.

"Santos" y "aviadores" tienen un amplio historial de disputas de buen trámite e incluso jugándose cosas importantes como una clasificación internacional o un título, en los últimos dos años, el plantel orureño no pudo de local y cedió dos triunfos a favor de los vallunos; en total se jugaron ocho partidos, con cuatro triunfos para los "aviadores", una victoria para San José y un empate en la ciudad de Cochabamba.

En toda la historia de este clásico nacional, se disputaron 135 partidos con 56 triunfos para los vallunos, 46 para los "santos" y 33 empates.

SAN JOS?

El cuadro de la "V" azulada sale de una semana complicada debido que se tuvo un amago de paro en el feriado del 6 de agosto, luego el jueves 8, perdió el invicto en Santa Cruz al caer derrotado por 1 a 0 y se tuvo poco tiempo para preparar el partido de esta tarde.

El cuadro de la "V" azulada sale de una semana complicada debido que se tuvo un amago de paro en el feriado del 6 de agosto, luego el jueves 8, perdió el invicto en Santa Cruz al caer derrotado por 1 a 0 y se tuvo poco tiempo para preparar el partido de esta tarde.

Más allá de ello, el técnico Miguel Ponce ponderó que su plantel está jugando bien y que se tiene variantes importantes, aunque aún no se puede contar con los refuerzos llegados para esta temporada.

Todo hace prever que el estratega volverá al esquema que manejó en encuentros anteriores, con una línea de cuatro retornando a su posición habitual Ariel Juárez, Helmut Gutiérrez será el reemplazante de Mario Ovando que aún sigue siendo baja y se espera que en la zona de ofensiva nuevamente este presente el tridente ofensivo que en el 2018 fue primordial para lograr el título, hablamos de Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. La idea es que el plantel vaya desde el vamos en procura del triunfo, aunque sin descuidar la zona defensiva ya que el rival tiene hombres movedizos que en cualquier momento pueden provocar el desnivel.

WILSTERMANN

El técnico Cristian Díaz, mantiene la posición de que equipo que gana no se toca, en ese afán la única variante será por la banda derecha donde se espera a Fernando Saucedo en reemplazo de Ramiro Ballivián que sale de una molestia estomacal, otra de las alternativas es Pablo Laredo.

Otra de las bajas es Moisés Villarroel que tiene una contractura en la pierna, por lo demás el plantel será el mismo que venció a Blooming a media semana, los "aviadores" emprenderán vuelo a Oruro hoy por la mañana para estar en Oruro con la anticipación debida.

El objetivo es llevarse un triunfo como ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando por el torneo Apertura en Oruro ganó el "aviador" 3-0.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: