Loading...
Invitado


Domingo 11 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Delegaci贸n Defensorial condena que internas boten la comida

11 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El hecho que las internas del penal de "La Merced" hayan botado a la basura la comida que se les dio a inicios de la semana que termina, fue condenado en horas precedentes por la Delegaci贸n Defensorial de Oruro y pidi贸 cordura a las privadas de libertad por ese tipo de acciones.

El delegado Defensorial de Oruro, Jos茅 Le贸n, manifest贸 su rechazo a ese tipo de actitudes y conductas que las calific贸 como "nada sensatas".

"Hay mucha gente que no tiene un pan para llevar en el d铆a a la boca y ellas no pueden darse el gusto de despilfarrar lo que el Estado les proporciona. Vamos a procurar espacios para reunirnos con ellas y ver qu茅 es lo que est谩 ocurriendo y qu茅 acciones se est谩 tomando posterior a la reuni贸n que tuvimos con la Directora de R茅gimen Penitenciario", indic贸.

Se帽al贸 que debido a las actividades del aniversario patrio, es que no pudieron reunirse con las autoridades penitenciarias para continuar tratando el "delicado" tema de las privadas de libertad, que hace m谩s de una semana exigieron retornar al penal de San Pedro.

Se帽al贸 que debido a las actividades del aniversario patrio, es que no pudieron reunirse con las autoridades penitenciarias para continuar tratando el "delicado" tema de las privadas de libertad, que hace m谩s de una semana exigieron retornar al penal de San Pedro.

El lunes 5 de agosto se denunci贸 desde el penal de "La Merced" que varias internas se dieron a la tarea de botar "intacta" la comida que se les dio a la basura, hecho cuestionado principalmente por las autoridades policiales que observaron esa situaci贸n.

INFORME

Por otro lado, el delegado Le贸n dijo que de la reuni贸n que se sostuvo con las autoridades departamentales, penitenciarias, adem谩s de representantes de las internas de "La Merced" y portavoces de "San Pedro", realizada la tarde del 31 de julio, se elabor贸 un informe.

En dicha reuni贸n se escucharon las preocupaciones de las internas, quienes pidieron en esa oportunidad su retorno a San Pedro, porque supuestamente no hab铆a condiciones de habitabilidad, entre muchas otras observaciones.

Al respecto, Le贸n dijo que se remiti贸 un informe a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz Tarifa, para que interceda a nivel nacional ante la Direcci贸n Nacional y General de R茅gimen Penitenciario y ver la "pertinencia" del pedido de las internas.

Son esas autoridades que tomen esa decisi贸n, porque en ese marco es que se decidi贸 el traslado de las internas.

"He conocido extraoficialmente algunas manifestaciones de insatisfacci贸n con el tema de la comida y muchos otros temas, que nosotros no le vamos a dar mayor importancia, sino son caprichos de algunas internas de la poblaci贸n, que mostrar谩n siempre su disconformidad con lo que viene ocurriendo actualmente en La Merced", a帽adi贸.

Por otro lado, afirm贸 que tuvo comunicaci贸n con los representantes del Servicio Para la Prevenci贸n de la Tortura (Sepret), quienes manifestaron que no observaron irregularidades en cuanto a las condiciones de las internas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: