Loading...
Invitado


Sábado 10 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Juegos Divisionarios "Integridad Militar 2019" se pusieron en marcha

10 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de las diferentes unidades militares dependientes de la Segunda División de Ejército, ayer por la mañana en la cancha Nº 2 de esta entidad, se dio inicio a los Juegos Divisionarios en su XLI versión denominado "Integridad Militar 2019".

El acto en primera instancia estaba previsto llevarse adelante en el coliseo del Regimiento Camacho a las 07:30 horas, sin embargo sufrió un retraso y modificación del lugar, toda vez que inició a las 08:30 horas en la cancha Nº2 de la Segunda División de Ejército.

Con la premisa de incentivar el deporte en los conscriptos de las diferentes unidades militares, además de promover el lema de "mente sana en cuerpo sano", es que año tras año se lleva adelante este encuentro deportivo como parte de las actividades de celebración de la creación de la Fuerzas Armadas.

ACTO INAUGURAL

El acto comenzó como corresponde en el ámbito militar, con el parte correspondiente, seguidamente se procedió al encendido del pebetero, para el efecto el Subteniente Cristian Nina Mercado, fue el encargado de portar la antorcha olímpica.

El acto comenzó como corresponde en el ámbito militar, con el parte correspondiente, seguidamente se procedió al encendido del pebetero, para el efecto el Subteniente Cristian Nina Mercado, fue el encargado de portar la antorcha olímpica.

La promesa deportiva estuvo a cargo del deportista más destacado de la Segunda División, Sargento Juan Flores Silvestre, quien recomendó a sus camaradas respetar la Ley del Deporte, además de participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo en pos de la victoria o aceptar con gallardía la derrota.

Luego se entonó el himno al deportista, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Coronel Moisés Juan Ramírez Requiz, Jefe de Estado Mayor Divisionario, quien primeramente dio la bienvenida a todas las unidades de ejército, de la misma manera dijo que este campeonato es de confraternidad deportiva.

"En un ambiente de mucha emoción ya estamos preparados para vivir intensamente esta justa deportiva, gran oportunidad para demostrar todas las habilidades físicas y el espíritu de cuerpo de los integrantes de los diferentes equipos en competencia, pero debe ser con respeto, honestidad, rectitud e integridad, ya que el fin último es pasar un tiempo de confraternización y entretenimiento", resaltó.

Luego los presentes cantaron el himno a la Segunda División de Ejército, para finalizar, se realizó la desconcentración y el desfile de equipos que serán parte de estos Juegos que tienen previsto culminar el miércoles 14 del mes en curso, donde se premiará a los mejores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: