Jueves 08 de agosto de 2019

ver hoy








































Mundo - Internacional
Trump propone fortalecer el control de antecedentes a quienes compran armas
08 ago 2019
Fuente: Washington, 7 ago (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso este miércoles fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un "fuerte apetito" polÃtico para aprobar una ley en ese sentido.
Trump hizo esas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), donde dos tiroteos dejaron el fin de semana pasado un total de 31 muertos.
"Creo que tanto republicanos como demócratas se están acercando a una ley que harÃa algo con el control de antecedentes", dijo Trump.
En febrero, la Cámara de Representantes, de mayorÃa demócrata, aprobó una ley que establecerÃa que el Gobierno federal debe hacer un control de antecedentes penales para todos aquellos que quieran comprar un arma, incluidos los que las adquieren en internet o en festivales de armas.
Sin embargo, el Senado, controlado por los republicanos, ha bloqueado esa propuesta al negarse a someterla a voto.
Trump explicó que, en los últimos dÃas, ha tenido "muchas conversaciones" con miembros del Legislativo y ha detectado "un apetito muy fuerte" por medidas para el control de antecedentes.
Fuente: Washington, 7 ago (EFE)