Jueves 08 de agosto de 2019

ver hoy








































Oruro - Regional
En el bloque Oruro-Corea
Profesionales ginecoobstetras se capacitan para reducir cifras de muerte materna
08 ago 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al menos 16 profesionales ginecoobstetras, además de algunos médicos que trabajan en el área de emergencia y licenciadas en enfermería comenzaron con su capacitación en el taller de formación de "Facilitadores en desarrollo de competencias en emergencias obstétricas" que tiene el objetivo de reducir la mortandad materna en Oruro, la actividad comenzó ayer y se desarrollará hasta el 9 de agosto en el bloque Oruro-Corea del Hospital General San Juan de Dios.
El taller es organizado por el personal del Hospital General, con la cooperación del proyecto Koika de Corea, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
La responsable del Área Salud Sexual y Reproductiva del Sedes, Magda Maldonado, indicó que los participantes son personal del bloque Oruro-Corea del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, los nosocomios de segundo nivel Walter Khon y Barrios Mineros, además del área rural de centro hospitalario San Martín de Porres del distrito minero de Huanuni y también San Juan de Dios de Challapata.
Fuente: LA PATRIA