Loading...
Invitado


Miercoles 07 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Hombre asesina a su esposa e hija y luego se suicida

07 ago 2019

Fuente: Santiago de Chile, 6 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 35 años asesinó este martes a su esposa de 38 y a la pequeña hija de ambos, de sólo un año, para luego quitarse la vida en el municipio de Petorca, en la región chilena de Valparaíso, informaron fuentes policiales y las autoridades de la zona.

El hecho, que configura el feminicidio número 27 ocurrido en Chile en lo que va de este año, ocurrió en una vivienda del poblado de Pedegua, vecino a Petorca, y quedó al descubierto al ser encontrados los tres cadáveres en la mañana de este martes, indicaron las fuentes.

Aunque la Policía no ha precisado la forma en que el autor mató a su mujer y a la niña, indicó que el hombre, identificado como Edison López Martínez, se ahorcó tras cometer los crímenes.

Según las autoridades, López Martínez trabajaba como conductor de la tercera compañía de Bomberos de Petorca, localidad situada 202 kilómetros al Norte de Santiago.

La Gobernación local identificó a la mujer como Daisy Alejandra Inostroza Araya, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Petorca y a la bebé como Amanda Monserrat López Inostroza.

La Gobernación local identificó a la mujer como Daisy Alejandra Inostroza Araya, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Petorca y a la bebé como Amanda Monserrat López Inostroza.

"Con dolor y rabia condenamos los brutales y deleznables delitos de femicidio y parricidio de Daisy y Amanda ocurridos en Petorca. Tenían 38 y 1 año de edad. Toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares, amigos y equipo de trabajo de Daysi", publicó en Twitter Valentina Stagno, secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso.

"Estoy profundamente consternada, muy afectada por este lamentable, brutal y deleznable hecho", señaló más tarde la funcionaria, en declaraciones a radio Bío Bío.

BRIGADA

Un par de horas después del hallazgo de los cuerpos aún realizaba pericias en el sitio del suceso funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En lo que va del año, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, 27 mujeres han sido asesinadas por sus esposos o parejas en Chile, en tanto se han registrado otros 66 casos frustrados.

El año pasado, las víctimas de feminicidio fueron 42 en Chile, una menos que en 2017.

Fuente: Santiago de Chile, 6 (EFE)
Para tus amigos: