Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las rosas y sus beneficios

29 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Las rosas no son sólo bellas y seductoras, también tienen propiedades que ayudan a nuestra piel y nuestras emociones, así como se indica en la página web, lidísima.com.

Las propiedades de las rosas las obtenemos a través de su olor y sus componentes químicos. Hay muchas leyendas acerca de las rosas algunas dicen que las rosas salieron de la sangre de Venus o la sangre de Adonis. Se le han atribuido muchos poderes a lo largo de la historia y se han encontrado en las tumbas de los faraones.

Ya sea en aceite esencial, pétalos o agua de rosa, en el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.

Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices, en la mujer ayuda a balancear el sistema reproductor. Ayuda en problemas de esterilidad y frigidez.

La rosa es un afrodisíaco. Por esto es tan usado en ocasiones románticas, además es anti-depresiva su olor y sus propiedades químicas ayudan a calmar, balancear y darnos alegría.

Por las razones anteriores y otras la rosa es muy usada en cosméticos. Generalmente se usa el aceite esencial de rosa. Este aceite es uno de los aceites esenciales más preciados y uno de los más caros, por esto es también uno de los más adulterados es casi imposible comprar aceite esencial de rosa puro.

Es un aceite esencial caro porque toma toneladas de pétalos de rosa producir onzas de aceite esencial y es tan complejo que en estos momentos es imposible reproducirlo completamente en laboratorios. Se puede reproducir su aroma y algunas propiedades pero no todas.

El agua de rosas puede usarse como tónico facial para todo tipo de piel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: