Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para retoñar con más fuerza

Árboles que son podados al final del invierno acumulan más savia

29 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los árboles de plazas y calles de la ciudad que son podados por trabajadores del municipio, tendrán más fuerza si son podados al final del invierno, porque tendrán la oportunidad de acumular más savia que equivale a la sangre del cuerpo humano.

Lamentablemente los trabajadores del municipio de Oruro, no cuentan con los instrumentos adecuados para realizar este trabajo y la seguridad correspondiente para llegar hasta la copa de los árboles.

Este trabajo es un tanto difícil, puesto que en la Plaza 10 de Febrero que es uno de los lugares donde se encuentran árboles de gran altura y antigüedad, es difícil realizar esta poda.

Muchas de estas especies fueron afectadas por el pulgón, insecto que provoca que las ramas de los árboles sequen y no vuelvan a florecer ni retoñar.

Muy al contrario de la costumbre de podar las ramas de los árboles al iniciar el invierno o en otoño, se comprobó que las plantas retoñan con más vigor cuando este trabajo se efectúa al finalizar el invierno, puesto que con un clima más cálido, la consecuencia es el crecimiento de las yemas que son ramas pequeñas que dan la forma al árbol.

Este trabajo debe realizarse para que los árboles que se quedan sin hojas, tengan mejor aspecto, sus ramas estén más uniformes y con forma adecuada.

La poda debe realizarse sin martirizar los tejidos con cortes limpios, según los entendidos en la materia y realizarse con implementos como un serrucho o tijeras bien afiladas.

La rama debe quedar ligeramente inclinada hacia la parte opuesta a la yema, puesto que si queda plana, se puede detener el agua de lluvia en ella y perjudicar a la planta, y si se inclina hacia la yema, ésta se dañará al recibir el agua que resbale.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: