Loading...
Invitado


Jueves 29 de julio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Variedad de razas de conejos hacen que esta especie sea única

29 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La variedad de razas de conejo que existe en el mundo hace que esta especie sea única por su tamaño, pelaje, color, ojos, utilidad y muchos otros aspectos importantes para el granjero, explicó el experto José Mancilla.

Las dos razas puras más difundidas, son el conejo neocelandés blanco y el conejo californiano, ambas de origen estadounidense y seleccionadas para la producción de carne y adaptados para el manejo en jaulas de piso de alambre.

Le siguen el conejo gigante de Flandes, el conejo leonado de borgoña, el rex albino, el conejo angora blanco y en menor medida el conejo chinchilla y otras variedades de conejos rex.

Ahora también, el recientemente introducido híbrido francés hyplus para la producción de carne, es una especie que aun se está explorando en el país.

RAZAS DE CONEJOS EN EL MUNDO

Las razas de conejos para carnear son el conejo neocelandés, conejo californiano, conejo híbrido francés hyplus, conejo híbrido español.

Entre las razas de conejos para utilizar su piel están el conejos castor rex, chinchilla rex, rex albino y en menor medida plateado de champagne, chinchilla standard, liebre belga y otros.

Las razas de conejo para mascota son el conejo mini lop, conejo english lop, conejo holland lop, conejo holandés enano, conejo american fuzzy lop, mini rex, conejo cabeza de león y otros similares.

Las mejores razas para mascota son los conejos enanos y los de orejas caídas, en adultos pesan poco, comen y ensucian muy poco y tienen una baja tasa de reproducción, además son animales muy tranquilos y sociables.

Las razas de conejo para exposición que se crían en forma deportiva o por hobbie son el conejo rex negro, conejo rex dálmata, conejo rex quebrado, conejo rex blanco albino, conejo mariposa del rhin, conejo angora blanco, conejo holandés, conejo canela tostado, conejo chinchilla standard, conejo mariposa de rhin, conejo marta cebellina, conejo hotot, conejo leonado de borgoña, conejo mariposa francés, conejo azul de viena y otros.

Las razas de conejos especiales para la producción de pieles son los conejos arlequín, castor rex, marta cebellina, rex negro, rex chinchilla, rex dálmata y el conejo plateado de champagne.

Las más cotizadas y con demanda de exportación son el conejo castor rex y el chinrex.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: