Loading...
Invitado


Domingo 04 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Colisionaron por "pasarse de copas"

04 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público procesa por el delito de uso indebido de bienes del Estado al presidente del Concejo Municipal de la población de Esmeralda de la provincia Litoral, como también a dos funcionarios de este municipio al ser presuntos responsables de ocasionar una colisión a bordo de un vehículo oficial, presumiblemente por el estado de embriaguez que presentaba el conductor.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del viernes reciente, eran seis las personas que se trasladaban en el motorizado marca Mitsubishi de color plomo, con placa de circulación 2151-DUR de uso oficial. La investigación inicial de la Policía indicó que el conductor había iniciado su recorrido desde el municipio de Esmeralda con destino a la ciudad de Oruro. En su tránsito, en inmediaciones del puente Karasila sobre la carretera internacional Pisiga-Oruro, el responsable al mando del vehículo perdió el control, terminando por impactar a otro automóvil, dejando en consecuencia a dos ocupantes heridas que fueron auxiliadas a nosocomios de la capital orureña.

Extraoficialmente se dijo que se trata de una colisión por alcance, es decir, que el vehículo oficial chocó en la parte posterior del segundo presumiblemente por el exceso de velocidad que imprimía el conductor, además de que éste se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Extraoficialmente se dijo que se trata de una colisión por alcance, es decir, que el vehículo oficial chocó en la parte posterior del segundo presumiblemente por el exceso de velocidad que imprimía el conductor, además de que éste se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Una vez que la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito tomó conocimiento de lo ocurrido, derivó el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para continuar con las investigaciones.

"Los ocupantes han sido remitidos a dependencias de la Felcc en calidad de aprehendidos. Son tres personas quienes serían el presidente del concejo de este municipio (Esmeralda), él estaba de conductor, estaría también el asesor como también un secretario. Una persona de sexo femenino que sería la esposa del conductor ha sido puesta en libertad, los demás han sido derivados ante el Ministerio Público", informó el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara.

Hasta el momento no se informó de la identidad de las personas aprehendidas.

REQUISA

Cerca del mediodía, se dio curso a la revisión del vehículo que en primera instancias presenta daños materiales en su estructura producto del accidente, asimismo en su interior se logró evidenciar ciertos objetos, envases plásticos además de botellas de bebidas alcohólicas, lo que lleva a presumir que las personas que se encontraban en este vehículo ingerían bebidas de manera irresponsable.

En los siguientes días será la autoridad jurisdiccional la que establezca la situación jurídica de los aprehendidos, que todavía permanecen recluidos en celdas policiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: