Loading...
Invitado


Domingo 04 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN gana en Sucre y Carl A-Z no puede con Rubair en Quillacollo

04 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Hoy se juega el segundo encuentro de los "caninos" ante Amistad a partir de las 16:00 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los elencos orureños tuvieron una jornada especial en el marco de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), CAN obtuvo una buena victoria frente a Amistad por la cuenta de 90 a 81. En tanto que Carl A-Z no pudo replicar la hazaña del viernes y sucumbió ante Rubair por 90 a 75 dejando la definición de la llave en Oruro.

Los encuentros se jugaron anoche en las ciudades de Sucre y Quillacollo respectivamente, en el caso del elenco del plantel celeste, aún le falta un encuentro más que se desarrollará esta tarde desde las 16:00 horas.

ATL?TICO NACIONAL

El cotejo se disputó en el coliseo "Garcilaso", ante una regular cantidad de espectadores, el plantel local quiso desde el comienzo hacerse del partido, pero Club Atlético Nacional (CAN) estuvo atento en zona defensiva y en el contraataque pudo marcar la diferencia terminando el primer cuarto con ventaja.

En el segundo chico los orureños no aflojaron y lograron mantener la ventaja con buenas llegadas de Erbel del Pietro, Fernando Cadario y Lizandro Razio que aportó, a eso se sumó la eficacia de Celmar Alanes que fue el motor.

En el segundo chico los orureños no aflojaron y lograron mantener la ventaja con buenas llegadas de Erbel del Pietro, Fernando Cadario y Lizandro Razio que aportó, a eso se sumó la eficacia de Celmar Alanes que fue el motor.

Sobre el tercer parcial, Amistad trató de reaccionar en base a sus refuerzos norteamericanos Desmar Jackson y Christopher Frazier, si bien en algún momento la diferencia se achicó CAN supo reaccionar para seguir mandando en el marcador.

El final fue de mero trámite porque CAN dominó los tiempos y las acciones ante los locales que no encontraron el método para buscar la remontada, los orureños vencieron por 90 a 81, con parciales de 13-21, 24-19, 30-25 y 14-25.

CARL A-Z

El plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) dejó la llave abierta en su duelo con Rubair que venció por 81 a 49 en la ciudad de Quillacollo, encuentro disputado en el coliseo "Max Fernández" ante regular cantidad de aficionados.

Rubair estaba obligado a conseguir el triunfo a toda costa y con esa premisa consiguió rápidamente la diferencia ante un elenco orureño que salió confiado y trató de cuidar a sus jugadores pensando ya en los partidos de vuelta.

El dominio local se patentó en el segundo chico donde los locales encarrilaron su triunfo, el técnico de Carl A-Z buscó el refresco en sus hombres de reserva lo cual coadyuvó a los quillacolleños a conseguir el triunfo.

El arbitraje también influyó a favor de los locales y los orureños prefirieron cuidarse y no llegar diezmados a los encuentros de vuelta.

A medida que pasaba el tiempo Rubair amplió la ventaja y con ello el partido ganando por 81 a 49, con parciales de 18-10, 17-12, 18-10 y 28-17.

Los cotejos de vuelta se jugarán la semana venidera, Carl A-Z deberá prodigarse en los dos encuentros para llegar a semifinales.

EN POTOSÍ

En la Villa Imperial, el cuadro de Nacional Potosí consiguió su segundo triunfo ante La Salle de Tarija con un final de infarto donde los locales pudieron remontar un marcador adverso y ganar por la cuenta de 80 a 79 con parciales de 17-18, 17-26, 18-18 y 28-17.

Los encuentros entre Pichincha y La Salle Olympic se jugarán entre el 5 y el 6 de agosto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: