Loading...
Invitado


Domingo 04 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOMENOR

Alemán pudo salir airoso ante un aguerrido Sedede

04 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

La primera final favoreció a las orureñas por 102 a 94, en un compromiso jugado de igual a igual

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un encuentro disputado de principio a fin, el plantel de Alemán de Oruro, logró una victoria importante sobre su similar de Sedede Universitario de Tarija por la cuenta de 102 a 94, en la primera final de la Liga Boliviana de Básquetbol Categoría Menores (Libomenor) rama femenina, el cotejo de vuelta se jugará el 10 de agosto en territorio tarijeño.

El encuentro se jugó ayer por la tarde-noche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros" ante unas 500 personas que estuvieron presentes, el encuentro se retrasó por casi 40 minutos debido a que hubo inconvenientes con los tableros de 24 segundos.

Alemán y Sedede, demostraron porque están en la final y son los equipos más parejos de este novedoso torneo de la división U-13 organizado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el partido estuvo plagado de emociones, con algo de juego brusco y algunas equivocaciones arbitrales que nunca faltan.

El primer chico comenzó con dos planteles que dé inicio se fueron al ataque, teniendo en Alemán a Zaleth Balcazar como la jugadora distinta que se puso el equipo al hombro, Sedede tenía un juego más de conjunto con llegadas elaboradas que causaban daño a la defensa local.

El primer chico comenzó con dos planteles que dé inicio se fueron al ataque, teniendo en Alemán a Zaleth Balcazar como la jugadora distinta que se puso el equipo al hombro, Sedede tenía un juego más de conjunto con llegadas elaboradas que causaban daño a la defensa local.

Sobre el final del primer cuarto Alemán pudo sacar una ventaja de 10 puntos, gracias a las combinaciones de Leyla Aranibar, Valery Villarroel y Zaleth Balcazar.

El segundo parcial fue de dominio de las tarijeñas que tuvieron a Julieta Tapia y María Javier como sus mejores armas para reducir la diferencia en base a buenas llegadas pos los costados, Alemán contrarrestó con la potencia de Mariana Suárez que si bien no estuvo inspirada como en otras ocasiones fue un aporte para su equipo, complementada por Nattaly Lovera y Samantha Corrales.

El tercer periodo fue nuevamente para el elenco "germano", con Zaleth Balcazar siendo imparable y convirtiéndose en la mejor jugadora del partido anotando 58 puntos.

En el último cuarto, Sedede salió decidido a remontar el score y estuvo a punto de lograrlo porque las locales perdieron las marcas y están ineficientes en zona ofensiva, hasta que llegó el momento de Leyla Aranibar que pudo marcar la diferencia en base a buenos contragolpes aprovechando los espacios que dejaba un Sedede volcado en ofensiva, el partido no daría para más y la victoria fue para Alemán por 102 a 94, con parciales de 30-20, 17-26, 35-23 y 20-25.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 10 de agosto en la ciudad de Tarija donde Sedede está obligado a conseguir el triunfo para alargar la serie a un tercer encuentro que también se jugaría en su reducto el 11 de este mes, Alemán necesita de un triunfo más para proclamarse campeón de este certamen.

ALEMÁN (102): 8) Leyla Aranibar, 35) Zaleth Balcazar, 14) Valery Villarroel, 7) Michele Ignacio y 17) Sara Goyonaga; alternaron: 10) Mariana Suárez, 12) Samantha Corrales, 23) Leonor Rivera, 11) Avril Sánchez, 5) Estela Álvarez, 6) Nattaly Lovera y 13) Desiree Maure. D.T. Wilman Flores

SEDEDE (94): 47) Ayleen Flores, 46) María Rodríguez, 26) Oriana Mendoza, 45) Alexia Farfan y 27) Carmen Borda; alternaron: 32) María Javier, 39) Julieta Tapia, 22) Karina Gareca, 31) Carmen Arce, 42) Paola Ponce, 29) María Rodríguez y 28) Liz Cari. D.T. Oscar Ponce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: