Loading...
Invitado


Domingo 04 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José pretende mantener supremacía ante Royal Pari

04 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

El partido ante los cruceños se cumplirá esta tarde desde las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de San José y Royal Pari tendrán su séptima confrontación desde que el cuadro cruceño llegó a la División Profesional del fútbol boliviano, hasta el momento los orureños no conocen de derrotas ante su rival de turno y pretenden seguir mantenimiento esa supremacía esta tarde, para ello el director técnico de los "santos" Miguel Ponce presentará el equipo con lo mejor que tiene.

San José y el cuadro "inmobiliario" se han enfrentado en seis oportunidades desde enero de 2018, cuando el "león cruceño" subió a la división privilegiada del fútbol boliviano; las estadísticas demuestran que San José salió airoso en cuatro ocasiones, se marcaron dos empates y ninguna victoria para Royal Pari. El mejor resultado logrado por el plantel visitante fue el recordado 19 de diciembre de 2018 en la ciudad de Oruro, donde se tuvo un marcador emparejado a un gol por bando lo que le permitió al elenco de la "V" azul dar la vuelta olímpica y conseguir su cuarto título nacional en su historia.

SAN JOS?

SAN JOS?

El cuadro orureño tuvo una semana intensa de preparación, aunque con algunos sobresaltos por el tema económico, ya que la incertidumbre sobre si los refuerzos están plenamente habilitados o la posible quita de puntos por el caso de Reinoso, han estado en la mente del equipo principal.

Más allá de ello, el técnico Miguel Ponce está consciente que este momento complicado se puede subsanar con los buenos resultados que hasta ahora acompañaron al elenco orureño, sigue invicto en cuatro fechas, y que una de las formas de volver a enamorar al público es haciendo respetar la casa y por ello la victoria es una premisa irrenunciable para los "santos" esta tarde.

Entre las novedades del plantel esta la posible aparición de Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti en el encuentro de hoy, ambos estuvieron lesionados y no pudieron tener su debut en el torneo Clausura, a ello se suma Marcos Barrera que iría desde el vamos tras la lesión de Cesar Mena que no pudo entrenar con normalidad los últimos días de la semana.

El cuadro "santo" comenzó este torneo con un triunfo contundente de local ante Aurora 3-0, luego visitó a The Strongest y empató 1-1, en la tercera fecha venció a Nacional Potosí en Oruro 2-1, en la cuarta presentación logró sumar un empate en Warnes, donde pudo complicarle la tarde a Sport Boys 1-1. Dos victorias dos empates supuestamente tendría 8 unidades, sin embargó en la tabla de posiciones aparece solo con cinco, lo que pasa es que San José fue sancionado con la quita de tres puntos por incumplimiento de pagos al jugador Jair Reinoso.

ROYAL PARI

El elenco cruceño Royal Pari dirigido por Roberto Mosquera, quiere de una vez por todas cobrarse revancha sobre el cuadro orureño y para tiene a todo el plantel disponible, en las últimas semanas el plantel ha subido su nivel y una muestra clara es la reciente victoria ante Blooming.

Una de las variantes importantes que tiene el técnico es la potencia del paraguayo Pablo Zeballos que fue artífice para el último triunfo, el orden y la presión en zona ofensiva serán las armas principales del elenco oriental en el encuentro de esta tarde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: