Loading...
Invitado


Sábado 03 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Colisionaron y los conductores se culparon entre si

03 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos vehículos de servicio público colisionaron en la zona Norte de la ciudad de Oruro, presumiblemente por falta de precaución e imprudencia al conducir. Ambos conductores, tras lo ocurrido, se culparon entre sí al evidenciar los daños materiales ocasionados.

Fue en horas de la mañana de ayer, aproximadamente a las 10:15, cuando ambos motorizados que circulaban en inmediaciones de la Facultad Técnica llegaron a impactar frontalmente en la intersección de las calles Potosí y Santa Cruz.

De acuerdo a la versión de algunos testigos que presenciaron el hecho, afirmaron que el taxi de color plomo, con placa de circulación 4537-GDT transitaba en contra ruta sobre la calle Santa Cruz, en una orientación de Este a Oeste y, que en su intención de ingresar a la calle potosí fue sorprendido por el minibús marca Fotón de color blanco, cuya placa de circulación corresponde al registro 4221-FSG. Este circulaba de Norte a Sur sobre la Potosí.

CONDUCTORES

Esteban Calle, conductor del primer motorizado indicó que el minibús venía a gran velocidad y que pese a realizar algunas señales para realizar un giro hacia la izquierda, desde la calle Santa Cruz, recibió el impacto en la parte anterior derecha.

Esteban Calle, conductor del primer motorizado indicó que el minibús venía a gran velocidad y que pese a realizar algunas señales para realizar un giro hacia la izquierda, desde la calle Santa Cruz, recibió el impacto en la parte anterior derecha.

"Yo estaba saliendo, ya estaba afuera y ahí nomás he sentido el golpe, yo soy chofer nomás, estaba subiendo la Santa Cruz para irme a (la zona de) San José. (El minibús) ha corrido, yo no le he visto", dijo.

Cabe señalar, que el tránsito de vehículos sobre esta calle es autorizada en una orientación Oeste a Este y no viceversa, en el caso de este vehículo hacia su recorrido en contra ruta.

Al respecto el conductor del minibús indicó que la imprudencia del primer motorizado fue el factor que ocasionó este accidente, que si bien no dejó lesiones personales en los pasajeros a bordo, existen daños materiales en la estructura de ambos.

"El taxista se ha metido en contra ruta, yo estaba viniendo con pasajeros en mi ruta normal, ni siquiera estaba corriendo (a alta velocidad), venia normal, si estuviera corriendo le hubiera hecho volcar, yo no le he visto cuando estaba entrando", sostuvo Erwin Morató, conductor del minibús.

TRÁNSITO

Los peatones testigos de este hecho dieron parte a la Dirección Departamental de Tránsito para que sea la instancia quien atribuya responsabilidades por lo ocurrido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: