Loading...
Invitado


Sábado 03 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan camión con mercadería que evadió el control aduanero

03 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales procedieron al decomiso de un camión que transportaba mercadería evadiendo los controles de funcionarios de la Aduana Nacional. Por tal razón, la verificación de la procedencia de dicha mercancía permitirá establecer si se trata o no de contrabando que fue internado al país.

Fue el personal de inteligencia de la Policía quien identificó el camión marca Volvo de color negro, con placa de circulación 2498-ZFS que había arribado a la ciudad de Oruro transportando mercancía que aún no fue verificada, pero que presumiblemente sea ilegal. El motorizado fue interceptado en la zona Este de nuestra capital la tarde de ayer.

"Al promediar las 14:30 (la Policía) ha procedido a realizar una intervención, habiéndose constatado este proceso a la altura del colegio Bolivia de Vinto (�) en la intervención se ha podido evidenciar que posiblemente se estaría trasladando mercancía no autorizada", informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Barrenechea.

El camión era conducido por Edson López López de 35 años, así también se identificó a su acompañante que responde al nombre de Limbert Tola Taboada; ambos fueron detenidos y derivados a la instancia correspondiente para continuar con la investigación en este caso. Se espera que los mismos puedan referir el tipo de mercadería que internaron a esta región, su procedencia y su destino final.

ADUANA

ADUANA

La autoridad policial sostuvo que se van realizando los procedimientos establecidos por ley para que este caso pase a competencias de la aduana y sea la instancia quien determine la legalidad de la mercadería como también la responsabilidad del conductor y el acompañante.

"Nosotros en coordinación ya con el Ministerio Público y lo que corresponde a investigación de aduanas, este caso será remitido a esta instancia para su posterior investigación", sostuvo el coronel Barrenechea.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: