Loading...
Invitado


Sábado 03 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Delincuentes capturados

03 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Tres sujetos fueron capturados ayer en la zona Norte de la ciudad de Oruro, luego de ser denunciados por una víctima, quien media hora antes fue amenazado por estos delincuentes con un arma de fuego

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enmanillados y con un fuerte resguardo policial del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), así llegaron tres delincuentes a dependencias del Comando Departamental de Policía, pasado el mediodía de ayer. Los uniformados capturaron a esta banda dedicada a vender herramientas con sobreprecio hasta del 100 por ciento; ya había denuncias en su contra.

El lugar del delito fue una de las calles de la Urbanización La Aurora, zona Norte de la ciudad de Oruro. Estos sujetos, presumiblemente dos de nacionalidad peruana y uno boliviana, arribaron a ese sitio en una camioneta negra, marca Toyota Hilux, con placa de control 3611 - FCL.

Comenzaron a ofrecer sus productos, consistente en herramientas de trabajo, básicamente. Así captaron la atención de un ciudadano, quien se mostró muy interesado en uno de esos artefactos, sacó el dinero de su casa, sin embargo; cuando le dieron el precio, dicha persona consideró que era muy elevado el costo, motivo por el cual comenzó a desanimarse.

Cuando ocurría aquello, los delincuentes comenzaron a intimidarlo sacando un arma de fuego, según la denuncia que hizo conocer a la Policía y fue manifestada ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

Cuando ocurría aquello, los delincuentes comenzaron a intimidarlo sacando un arma de fuego, según la denuncia que hizo conocer a la Policía y fue manifestada ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

La víctima no pensó dos veces y escapó del lugar junto al dinero que traía en la mano, dejando en evidencia a los delincuentes, quienes ya tenían una denuncia anterior en su contra, cuando a una señora le vendieron un equipo de soldadura de arco y oxígeno en más de 4.000 bolivianos, cuando el producto tenía un costo real de algo más de 2.000 bolivianos, de acuerdo a la denuncia que se presentó ante la Felcc.

CAPTURA

Una vez que la víctima denunció el hecho, se activaron los canales de búsqueda por la ciudad de Oruro. Fue el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc, que media hora después de la denuncia, a las 11:17 horas dio con el motorizado y los sujetos.

Ellos circulaban por la avenida Al Valle y Tacna, momento en el que fueron capturados en medio de la vista y sorpresa de los ocasionales transeúntes. Luego fueron llevados a un alojamiento en proximidades de la Terminal de Buses "Hernando Siles", donde supuestamente estaban hospedados.

Después se los trasladó hasta dependencias del Comando Departamental de Policía, donde se los bajó del vehículo oficial para llevarlos hasta las celdas, en medio de un inusitado movimiento policial y de cobertura periodística.

INVESTIGACIÃ?N

El caso aún está en investigación, ya que se iba a estudiar si tenían prontuario policial, así como verificar la cantidad de denuncias en su contra que hasta el mediodía, se indicó que eran tres casos denunciados ante la Felcc, como indicó el director de esa unidad policial, coronel Manuel Vergara, durante una conferencia de prensa que ofreció instantes después de que los delincuentes llegaran a la Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: