Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Seis municipios afectados por heladas recibieron ayuda - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 01 de agosto de 2019

Portada Principal
Jueves 01 de agosto de 2019
ver hoy
Duró más la discusión por la legalidad de la sesión
Concejo analizó 2 artículos de la Carta Orgánica y decretó cuarto intermedio hasta el 14 de agosto
Pág 1 
Desfiles escolares empezarán desde mañana
Pág 1 
Senador rechaza que se pretenda reconocer labor "sacrificada" de la Felcn
Pág 1 
Ante la falta de abastecimiento de harina
Panificadores advierten posible escasez de pan
Pág 2 
Es el municipio más afectado del departamento
Nevada mató a más de 500 camélidos en Huari
Pág 2 
EMAO pide no botar basura durante los desfiles y actividades de agosto
Pág 2 
Además de 60.000 discos compactos
Niños de la U.E. España recolectan 50.000 baterías para ser desechadas
Pág 2 
Taller textil municipal está descuidado y la maquinaria en desuso
Pág 2 
Perdieron sembradíos y ganado
Seis municipios afectados por heladas recibieron ayuda
Pág 3 
Comenzaron las celebraciones devocionales a la Virgen Asunta
Pág 3 
Hay desconformidad de los representantes
Miembros de CC-Oruro señalan que su lista de candidatos no es representativa
Pág 3 
Se desconoce nueva fecha
Suspenden acto de entrega de material escolar por duelo de Sedem
Pág 3 
Para corroborar la identidad de las personas
Notarios desde hoy usarán un sistema de cruce de información con el Segip
Pág 3 
Programa de Salud Familiar recibió equipos y firmó convenio con la Alcaldía
Pág 3 
EDITORIAL
Más irregularidades en el TSE
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Desafiando la capacidad de asombro
Pág 4 
La Constitución es garantía jurídica de convivencia pacífica
Pág 4 
La reforma agraria
Pág 4 
SURAZO
Otra Bolivia
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
Morir ahorcadoÂ?
Pág 4 
Embajador pide resolver el caso Cafferata para seguir afianzando la relación Perú-Bolivia
Pág 5 
Segundo día de paro de 72 horas en Potosí se masifica con 40 puntos de bloqueo
Pág 5 
Ortiz acusa al ministro Sánchez y a Sproule de mentirle al país con la certificación de reservas
Pág 5 
Dirigencia de Achacachi firma convenio con el Gobierno y compromete votos para Evo
Pág 5 
Médicos del Hospital Holandés protestan por falta de salarios y fármacos
Pág 5 
Elvira Valdez estuvo en proclamación del MAS a título personal y no a nombre de FEPO
Pág 5 
Mediante un programa piloto plantean combatir enfermedades no transmisibles
Pág 5 
Concejo de Huanuni presentó 3 demandas ante la Fiscalía en contra del Alcalde
Pág 5 
Matan 4 presos durante su traslado desde cárcel brasileña donde hubo masacre
Pág 6 
El hijo de Osama bin Laden y líder clave de Al Qaeda murió, según cadena NBC
Pág 6 
Perú advierte de nuevas explosiones en volcán Ubinas por acumulación de gases
Pág 6 
Defensores de DDHH buscan articular y generar estrategias para enfrentar vulneraciones
Pág 6 
Ferreco advierte al BCB que debe ofrecer precios competitivos si quiere comprar oro
Pág 6 
Herrera pide convocar a la Asamblea de la Paceñidad para parar "tortura judicial" a Revilla
Pág 6 
"Vestigium" es la propuesta plástica de Krystel Jiménez
Pág 7 
Deteriorado aspecto presenta el salón municipal "Luis Ramiro Beltrán"
Pág 7 
Hans Suaznabar empieza a marcar su sendero en el arte
Pág 7 
Urus Delirium necesita apoyo para ganar un concurso
Pág 7 
Taller de Videoarte Etnográfico culminó con excelentes resultados
Pág 7 
Por esta semana
Las Noches Musicales de Invierno se trasladan a sábado
Pág 7 
Directiva paralela tomó el centro de salud de Adepcoca y cocaleros orgánicos instalan vigilia
Pág 8 
Trabajadores de la CNS cumplen primer día de paro en rechazo a la Ley de Prioridades
Pág 8 
Diputada denuncia al ministro Cocarico por usar bienes del Estado en campaña
Pág 8 
Gobernador cuestiona trabajo informativo del diario El Potosí
Pág 8 
Denuncian al gobernador de Palmasola por golpiza a Moreira
Pág 8 
Portabilidad Numérica en Bolivia
La ATT anuncia que 112.799 líneas móviles cambiaron de operador en los 10 primeros meses de su inicio
Pág 8 
Oruro - Regional

Perdieron sembradíos y ganado

Seis municipios afectados por heladas recibieron ayuda

01 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los municipios que perdieron hectáreas de sembradíos y ganados por las heladas en los meses de junio y julio, recibieron colaboración del Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con el Gobiernos Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y autoridades municipales, en un acto desarrollado ayer en el almacén de Emergencias y Desastres Naturales de Defensa Civil.

Se entregó semillas de forraje, tanques de agua con una capacidad de 10.000 y 5.000 litros, los cuales serán destinados a familias de los municipios afectados.

"Hemos entregado para seis municipios, semillas de forraje y tanques de agua.

Desde el Gobierno Nacional, es nuestro compromiso el atender rápidamente y poder llegar a los municipios", indicó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, quien estuvo presente en la entrega de estos insumos.

La autoridad resaltó que se tiene que trabajar con medidas de prevención para atender lo antes posible las necesidades de los municipios que se encuentran afectados, en esta ocasión por las heladas de invierno.

Según el coronel Ciro Torrico, responsable de Defensa Civil en Oruro, los municipios que recibieron la ayuda de las autoridades son: Santiago de Andamarca, Huayllamarca, Huari, Pazña, Poopó y Turco, con semillas de forraje y tanques de agua.

Según el coronel Ciro Torrico, responsable de Defensa Civil en Oruro, los municipios que recibieron la ayuda de las autoridades son: Santiago de Andamarca, Huayllamarca, Huari, Pazña, Poopó y Turco, con semillas de forraje y tanques de agua.

De acuerdo al informe técnico de la entrega de ayuda humanitaria, el municipio de Santiago de Andamarca recibió 48 bolsas de 30 kilos de semilla de cebolla, dos tanques de 10 mil litros y uno de 5 mil. En el caso de Huayllamarca, recibió 48 bolsas de 30 kilos de semilla de cebolla y un tanque de 5 mil litros.

Huari fue beneficiado con 74 bolsas de avena de 20 kilogramos cada una, un tanque de 10 mil litros y otro de 5 mil. Pazña recibió 36 bolsas de avena y un tanque de agua de cada uno. Poopó recibió 48 bolsas de semilla de cebolla, tres tanques de 5 mil litros y uno de 10 mil litros. Turco se benefició con 51 bolsas de semilla de cebolla y un tanque de 5 mil y 10 mil litros.

Indicó también que las familias beneficiadas son las establecidas por las organizaciones sociales que tiene cada municipio, formados por la Unidad de Gestión de Riesgos.

"La ley 612 establece dentro del marco jurídico que las familias son establecidas de acuerdo a las organizaciones sociales que tienen ellos�tienen dentro de sus municipios conformada la unidad de gestión de riesgos, es la única encargada en dar fe de este acontecimiento", afirmó.

Sobre la entrega de insumos en Orinoca, el encargado indicó que se beneficiaron diferentes ayllus afectados y a 270 familias del municipio de Santiago de Andamarca.

Los ayllus beneficiados en Orinoca recibieron 3.061,80 kilogramos de fideo, 270 kits de higiene, 270 frazadas, 270 azadones con mango y 54 carretillas. Además de 48 bolsas de semilla de cebolla de 30 kilos cada una, dos tanques de 10 mil litros y uno de 5 mil.

Freddy Mollo, alcalde de Turco, agradeció el apoyo de las autoridades y pidió que se siga ayudando a los municipios afectados por las heladas.

"En cada rincón de cada municipio siempre se requiere ayuda humanitaria, se está entregando semillas, y tanques, es muy importante porque esta parte del departamento, lo que sufrimos son bajas de camélidos y ovejas, y el tema fundamental es poder trabajar en esa parte también�pedir que se siga apoyando, porque cualquier ayuda para nosotros es muy significativo porque lo necesitamos", resaltó.

DAÃ?OS

El responsable de Defensa Civil indicó que los daños que se tienen se reflejan en muchas carreteras que han sufrido desperfectos dentro de su capa de rodadura. También en Pazña, Huari y Quillacas que han tenido una cantidad de casi 500 ganados entre camélidos y ovinos muertos, siendo los más afectados de los seis municipios, por las heladas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: