Loading...
Invitado


Jueves 01 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay un aprehendido

Secuestran más de media tonelada de mineral robado

01 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En total fueron secuestrados por la Policía 544 kilogramos de mineral robado, la madrugada de ayer en el nivel 40 intermedio 80 de la Empresa Minera Huanuni (EMH). El botín, integrado por 16 quepirinas (mochilas artesanales), estaban en poder de "jucus" (ladrones de mineral), quienes al observar la presencia policial escaparon del lugar. Solo uno fue aprehendido.

El personal del Batallón de Seguridad Física dependiente del Comando Departamental de Policía, realizaba ayer por la madrugada un patrullaje de rutina por los distintos sectores de la estatal minera, cuando a las 01:45 horas divisaron la presencia de gente ajena a la empresa en el mencionado nivel.

Era un grupo de "jucus" que estaba en poder de quepirinas, listas para ser sacadas de las entrañas del Posokoni, sin embargo, al observar la presencia policial escaparon del lugar, como informó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel José Barrenechea.

"Solamente se ha aprendido a una persona (�) asimismo en el lugar se ha evidenciado la presencia de quepirinas que tienen una cantidad aproximada de 544 kilogramos, tenían estaño comerciable y esto sería propio de la actividad del juqueo", manifestó.

Añadió que en el lugar se constituyó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el objetivo de hacer las diligencias preliminares y actualmente ya se encuentra en tuición del Ministerio Público.

Añadió que en el lugar se constituyó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el objetivo de hacer las diligencias preliminares y actualmente ya se encuentra en tuición del Ministerio Público.

APREHENDIDO

Durante la tarea policial de control al momento de secuestrar el mineral, se aprehendió a una persona. El individuo fue identificado como Rolando Padilla Juyari de 23 años, quien fue presentado ayer durante la conferencia de prensa.

El caso fue abierto por allanamiento y hurto de mineral, como consecuencia que a dicho sujeto se lo aprehendió sin ninguna quepirina en su poder.

La autoridad policial manifestó que ese tipo de operativos continuarán y es parte de la labor que se consignó al Comando Departamental de Policía, mediante el Batallón de Seguridad Física.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: