Loading...
Invitado


Jueves 01 de agosto de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Escoltas del contrabando de uniforme

01 ago 2019

Fuente: LA PATRIA

Uniformados fueron sorprendidos escoltando un camión con mercancía de contrabando, al ser descubiertos por efectivos militares se dieron a la fuga. Autoridades nacionales cuestionaron que algunos funcionarios que ejercen control en la frontera estén implicados en este ilícito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuerte denuncia se hizo en recientes horas; presuntamente efectivos uniformados que fueron "comprados" por el contrabando, ayudaron a los delincuentes y perjudicaron el trabajo de control ejecutado por militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha contra el Contrabando, esto permite que se interne mercadería ilegal a territorio boliviano. Dicha denuncia no definió si se trataba de miembros de la Policía o de las Fuerzas Armadas.

OPERATIVO

El martes reciente, un camión que transitaba por rutas "improvisadas" entre Tupiza y Villazón estaba siendo escoltado por efectivos a bordo de vehículos de uso oficial y de servicio al Estado. En un determinado tramo, fueron interceptados por una patrulla del CEO y, al percatarse de esta acción los uniformados se dieron a la fuga. Se presume que el escolta era un vehículo policial.

"Lamentablemente algunos de nuestros uniformados se están vendiendo a los contrabandistas", indicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

El camión Nissan cóndor de color blanco, con placa de control 1327-CZD que era conducido por Armando Díaz Condori fue decomisado y posteriormente trasladado hasta la Aduana de la población de Villazón.

El camión Nissan cóndor de color blanco, con placa de control 1327-CZD que era conducido por Armando Díaz Condori fue decomisado y posteriormente trasladado hasta la Aduana de la población de Villazón.

SALINAS

Por otra parte, la autoridad gubernamental indicó que en la semana fue testigo de una situación similar, advertida en la localidad de Salinas de Garci Mendoza del departamento de Oruro, donde alrededor de 11 camiones con mercadería de contrabando ingresaron por uno de los puestos de control, también escoltados por uniformados.

"No hemos podido hacer nada porque estaba solamente con el chofer, no teníamos unidades cerca. Nosotros tenemos certeza de que estos camiones han entrado por Sigsigua (�) estamos preocupados porque están protegiendo a los contrabandistas y eso no podemos permitir", agregó Rodríguez.

Los operativos de control son permanentes y esta labor permitió identificar nuevas rutas que están siendo empleadas por contrabandistas. No obstante, se pidió a la colectividad denunciar al momento de advertir actividades irregulares que dañan a la economía del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: