Loading...
Invitado


Miercoles 31 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Captadores aprehendidos

31 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

El personal de la Felcn desarticuló en horas precedentes a una banda criminal, dedicada a captar tragones. También secuestró droga, principalmente cocaína líquida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal dedicada a captar personas para llevar droga en el interior de sus organismos, conocidos como tragones, fue desbaratada por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro). Asimismo, se secuestró una vehículo que en un doble fondo había cinco paquetes de pasta base de cocaína.

Ayer antes del mediodía, autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa realizada en el patio de honor del Comando Departamental de Policía. Estuvieron presentes el comandante Departamental, coronel José Barrenechea, quien hizo una introducción de la fuerza antidroga.

Mientras que el Jefe Departamental de la Felcn, teniente coronel Erland Portanda, hizo una explicación minuciosa acerca de dar con los integrantes de esta banda delincuencial.

Indicó que en julio se presentaron hechos de relevancia. Antes había una dedicación de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral. Sin embargo; en días precedentes se identificó una figura legal denominada como trata de personas con fines de narcotráfico.

CASOS

El 12 de julio de 2019 en Huachacalla, Reynaldo Camacho Terceros fue encontrado muerto en el sector de un puesto de control militar. Durante la autopsia le encontró un kilo con 600 gramos de cocaína líquida, dividida en 16 condones.

El 12 de julio de 2019 en Huachacalla, Reynaldo Camacho Terceros fue encontrado muerto en el sector de un puesto de control militar. Durante la autopsia le encontró un kilo con 600 gramos de cocaína líquida, dividida en 16 condones.

El 25 de julio de 2019, se secuestraron cinco kilos con 500 gramos de cocaína. En esa oportunidad se aprehendió a Rubén C.C. de 28 años de nacionalidad boliviana, en una vagoneta gris, motorizado ahora secuestrado.

El 26 de julio de 2019, se atendió un caso con muerte de persona por ingesta de sustancias controladas. La víctima fue identificada como Luis Felipe Roca Muiba de 19 años de nacionalidad boliviana.

En el trabajo coordinado entre la Felcn con las distintas unidades de la Policía y la Fiscalía, se estableció los rasgos característicos de las personas que se dedican a esa actividad.

"Se ha logrado desbaratar a una banda criminal que tenía la siguiente estructura. El 12 de julio se encontró sin vida a Reynaldo Camacho en Huachacalla, posteriormente el 22 de julio es aprehendida la señora Beatriz Molle Rodríguez, quien en este momento está con detención preventiva por ingesta de sustancias controladas", dijo.

Esa mujer proporcionó información indicando que Reynaldo Camacho fue reclutado por Ana Montaño Siles. Luego el 26 de julio, fallece Luis Roca. Se interviene en la morgue y se descubre que tenía como pareja a Zulma Molle Rodríguez, hermana de Beatriz, por lo que se estableció relación de parentesco y relación de pareja del occiso.

Con esa información se estableció que la persona que captaba a las personas, en principio con fines laborales, era Ana Montaño, actualmente en prisión y tenía como pareja a Wilmer Choquevillca Paredes, quien facilitaba y financiaba esa actividad, y tenía contacto en Chile con un tal Freddy. Fue aprehendido Wilmer y ahora está en el penal de San Pedro.

En total se secuestraron de esos operativos siete kilos con 700 gramos, se aprehendió a dos varones y una mujer, dos fallecieron y se secuestró un vehículo. Se afectó en total 22 mil dólares al narcotráfico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: