Loading...
Invitado


Miercoles 31 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Procesan a sujeto por el feminicidio de la joven hallada en una bolsa de yute

31 jul 2019

Fuente: La Paz, 30 de julio (ANF-Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público procesará por el delito de feminicidio a Jonathan Elías S. Q., de 28 años de edad, estudiante de psicología, autor confeso de la muerte de una joven, cuyo cuerpo fue hallado maniatado y en un saco de yute en la zona de 21 de mayo de Bajo Tejada de la ciudad de La Paz.

"Vamos a investigarlo a través de Fevap (Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria) que es por el tipo penal de feminicidio", informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El cuerpo fue hallado este domingo y ayer (lunes) la Policía arrestó al sindicado, quien inicialmente era investigado por homicidio. Sin embargo; la Fiscalía encontró mayores indicios y dispuso este martes (ayer) la aprehensión de esta persona para que sea investigada por feminicidio.

"La Policía ha podido identificar mediante unas cámaras de vigilancia en la calle 4, donde él dejó el yute donde estaba la señorita, que hasta la fecha no estamos dando con el nombre (de ella)", informó el fiscal Miguel Aramayo.

"La Policía ha podido identificar mediante unas cámaras de vigilancia en la calle 4, donde él dejó el yute donde estaba la señorita, que hasta la fecha no estamos dando con el nombre (de ella)", informó el fiscal Miguel Aramayo.

SUCRE

La Fiscalía presume que la víctima fue maniatada, estrangulada y asfixiada; luego su cuerpo fue colocado en una bolsa de yute y botado en la calle.

Aramayo dijo que encontraron las cuerdas que el sindicado habría utilizado para maniatar a la joven, además la autopsia al cuerpo de la víctima devela que ha sido asfixiada con la mano y presenta signos de agresión sexual.

Mencionó que la joven sería oriunda del municipio de San Lucas en Chuquisaca y que se presume que el acusado la invitó a la ciudad de La Paz; si bien al inicio la joven se negó a viajar a la sede de Gobierno, éste le habría convencido para que finalmente llegue, con el objeto de efectuar un negocio, situación que será corroborada durante la investigación.

Ambos se conocieron en la ciudad de La Paz durante un seminario y a partir de entonces, mantuvieron comunicación mediante las redes sociales.

La Fiscalía hará cruce de llamadas telefónicas y revisará mensajes de WhatsApp entre estas personas para llegar al esclarecimiento del hecho.

Aramayo refirió que están trabajando para dar con la identidad de la víctima para que sus familiares puedan apersonarse hasta la ciudad de La Paz.

Esta tarde prestaría declaración el sindicado y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Fuente: La Paz, 30 de julio (ANF-Erbol)
Para tus amigos: