Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Uber despide a 400 empleados, un tercio de su departamento de marketing - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Uber despide a 400 empleados, un tercio de su departamento de marketing
30 jul 2019
Fuente: San Francisco, 29 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La multinacional estadounidense de transporte bajo demanda Uber informó este lunes que ha despedido a 400 trabajadores de su departamento de marketing, lo que constituye un tercio de los alrededor de 1.200 empleados en esta sección.
En un comunicado, la firma de San Francisco (California, EE.UU.) confirmó la información adelantada por The New York Times y explicó que la decisión forma parte del proceso de "reestructuración" en el que está inmerso Uber desde su salida a bolsa el pasado 10 de mayo.
"Hablemos claro: tenemos que recuperar nuestra ventaja. Ganamos siendo rápidos y muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que hace que se duplique el trabajo", dijo para justificar los despidos el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.
En el caso de Harford, fue el propio Khosrowshahi quien pasó a asumir sus responsabilidades, ya que una vez efectuada la salida a bolsa y con "la actual marcha de la compañÃa" dijo sentirse con más tiempo para implicarse en el dÃa a dÃa.
"Esto me permitirá estar más metido en las operaciones diarias y ayudar a nuestros lÃderes a solucionar problemas en tiempo real, a la vez que nos aseguraremos de que hacemos que nuestra visión para la plataforma se convierta en una realidad", indicó Khosrowshahi.
Con relación a la hasta entonces jefa de marketing, el consejero delegado explicó que "cada vez está más claro que para nosotros es crucial tener una narrativa consistente y unificada hacia los consumidores, la prensa, los socios y los polÃticos", por lo que decidió combinar las unidades de marketing, comunicaciones y polÃtica.
Con ello, el puesto que ocupaba Messina desapareció, y pasó a integrarse en un nuevo macrodepartamento dirigido por la hasta entonces vicepresidenta de comunicaciones y polÃticas públicas, Jill Hazelbaker.
En paralelo al anuncio de Uber, su gran competidor en los mercados estadounidense y canadiense, Lyft, reveló cambios en su organigrama, en este caso la renuncia del que era su jefe de operaciones, Jon McNeill, cuyo cargo desaparecerá y las funciones se repartirán entre otros directivos.
Fuente: San Francisco, 29 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.