Loading...
Invitado


Martes 30 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Caída mortal

30 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Un conscripto del Grupo Aéreo 66 perteneciente a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), cayó ayer por la mañana de una torre donde estaba un tanque de agua, que presumiblemente subió para arreglarlo. La iniciativa fue pagada con su vida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El soldado orureño identificado como Ronald Colque Alejo de 18 años, perteneciente al Grupo Aéreo 66 de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) con asiento en el Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", falleció ayer por la mañana luego de caer de una torre, donde se encontraba un tanque de agua, el cual arreglaba.

Según se supo ayer, este conscripto del primer escalón era muy voluntarioso, mientras hacía su servicio militar. No fue la primera vez que había subido a esa torre para arreglar una supuesta fuga de agua que había.

Extraoficialmente se conoció ayer que esa labor debía hacerla el sábado, sin embargo, ese día salió de franco, motivo por el cual, volvió a su servicio militar ayer por la madrugada y se cree que para que no le llamen la atención, inmediatamente se dirigió hasta aquella torre para arreglar el desperfecto que había, sin embargo, resbaló y cayó de una altura de seis metros, según afirmaron investigadores policiales.

La víctima fue encontrada casi una hora después de lo sucedido e inmediatamente se dio parte a los superiores. El cuerpo fue trasladado de emergencia hasta el Centro de Salud situado en la localidad de Vinto, al Este de la ciudad de Oruro, sin embargo, ya era tarde debido a que el joven que servía a su Patria, ya estaba sin signos vitales por la caída.

La víctima fue encontrada casi una hora después de lo sucedido e inmediatamente se dio parte a los superiores. El cuerpo fue trasladado de emergencia hasta el Centro de Salud situado en la localidad de Vinto, al Este de la ciudad de Oruro, sin embargo, ya era tarde debido a que el joven que servía a su Patria, ya estaba sin signos vitales por la caída.

Fue allí que se comunicó a la Policía, con el objetivo de hacer el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo hasta la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley.

INVESTIGACIÃ?N

Asimismo, se dio inicio a la investigación y conocer con certeza qué es lo que pasó para resolver este caso tipificado como homicidio culposo. Durante la mañana de ayer funcionarios policiales se apersonaron hasta esa unidad militar ubicada al Sur del Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza".

Allí se hizo la toma de placas fotográficas, así como recabar la mayor cantidad de indicios, para tal actuado participó el Ministerio Público. Aproximadamente al mediodía, fue arrestado con fines investigativos el Comandante del Grupo Aéreo 66. Después de las 14:00 horas fue conducido hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Hasta el cierre de la presente edición informativa continuaba en dependencias policiales, asimismo, la autopsia de ley se desarrollaba en la morgue del Cementerio General.

DIRECTOR

El director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval, ayer al caer la tarde brindó un informe preliminar de lo sucedido e indicó que se tomó conocimiento del fallecimiento de una persona de sexo masculino, motivo por el cual se envió al personal de la División Homicidios y de la Escena del Crimen hasta Vinto.

"Se ha procedido con el levantamiento legal del cadáver del conscripto Ronald Colque Alejo de 18 años, natural de Oruro. Este hecho se suscitó en dependencias del Grupo Aéreo 66 de la FAB a las 07:30 horas", manifestó.

Añadió que el soldado se constituyó por el sector del vivero y que la caída ocurrió cuando él efectuaba un trabajo de plomería de un tanque de agua. La víctima cayó de una altura de seis metros y a consecuencia de ello falleció debido a un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: