Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 La "banda roja" por su primera victoria en casa - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Con un partido pendiente, el plantel de Nacional Potosí llegará a la cuarta fecha con tres puntos sumados y la ambición de conseguir una victoria sobre Aurora con el que jugará este domingo desde las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El encuentro de la División Profesional será el primero de la "banda roja" en casa.
En el debut el equipo potosino venció a domicilio a Destroyers por 0-2, en tanto que el pasado miércoles no pudo contra San José con el que perdió por 2 a 1 en Oruro en un cotejo de alto vuelo en el que el elenco potosino expuso sus argumentos para sumar las unidades pero el tiempo no fue su mejor aliado a la hora de remontar el marcador.
Con esos resultados el elenco de la Villa Imperial ocupa el puesto seis con tres puntos. Mientras que Aurora está ubicado en el puesto once con cero puntos, en el cotejo contra san José fueron derrotados por 3 a 0 en la ciudad de Oruro, donde debutaron, mientras que el cotejo contra Guabirá válido por la segunda fecha fue reprogramado para el 08 de septiembre en Aiquile (Cochabamba).
Con esos resultados el elenco de la Villa Imperial ocupa el puesto seis con tres puntos. Mientras que Aurora está ubicado en el puesto once con cero puntos, en el cotejo contra san José fueron derrotados por 3 a 0 en la ciudad de Oruro, donde debutaron, mientras que el cotejo contra Guabirá válido por la segunda fecha fue reprogramado para el 08 de septiembre en Aiquile (Cochabamba).
Alberto Illanes, técnico de Nacional Potosí realizaría cambios en su alineación titular, pues podrá contar con equipo completo, aunque las modificaciones se conocerán el mismo día del encuentro, eso dejó ver el boliviano que ambiciona con su plantel una plaza en un torneo internacional y así quitarse la espina del pasado torneo en el que brilló con su campaña pero no logró el título por un reducido margen de puntuación con Bolívar.
"No hubo tiempo de trabajo por lo que queremos llegar en buenas condiciones", expresó el entrenador, quien no perdió minuto alguno para corregir falencias y así pulir al grupo de jugadores. Mientras que la dirigencia convocó a la hinchada para que respalden al elenco y así llenar arcas.
En la vereda del frente el elenco de Aurora llegará al encuentro con algunas distracciones al interior del club, pero finalmente se llegaron a acuerdos para que las aguas se calmen, tras acordar que el club será "compensado" por los daños económicos por las "postergación" del partido contra Guabirá.
En los pasados días, el "azucarero" no se presentó al partido y hasta se dijo que descendería, pero nada de eso ocurrió después de la reunión nacional (Consejo de la División Profesional) que se realizó entre los directivos de los 14 clubes profesionales. El encuentro entre Aurora y Guabirá fue reprogramado para el 08 de septiembre.
Nelson Barros, árbitro tarijeño controlará el partido y será colaborado por los jueces de línea Edil Gareca y Diego Amurrio.
POSIBLES ALINEACIONES
Nacional Potosí: Javier Rojas; Walter Rioja, Luis Torrico, Víctor Galaín, Daniel Mancilla, Luis Pavía (Miguel Padilla), Edson Pérez, Jorge Andia (Nelvin Soliz), Miguel Quiroga, Bruno Pascua y Yony Angulo. DT. Alberto Illanes.
Aurora: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Nicolás Marotta, José Reyes, Fernando Aguilar, Mario Parrado, Edwin Rivera, Amílcar Sánchez, Jhon Mena, Miguel Ríos y César Lamanna.
DT: Julio Fuentes.
Fuente: POTOSÍ, jul 27 (APG)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.