Loading...
Invitado


Sábado 27 de julio de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El último viaje

27 jul 2019

Fuente: LA PATRIA

Un pasajero falleció dentro del ómnibus de la empresa Jet - Bus. Se lo halló sin vida en Pisiga, antes de pasar la frontera con la República de Chile. Las causas de su deceso están en investigación, pero no se descarta que haya sido un "tragón"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sentado en el asiento de un bus que compró para emprender el viaje a la República de Chile, así murió Luis de 30 años, natural del departamento del Beni, al llegar a Pisiga, distante a 240 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro.

Los pasajeros fueron quienes alertaron al conductor del fallecido, ya que se dieron cuenta que ya no respiraba. Sin embargo; se lo observó y pareció haber traspirado más de lo debido antes de emprender el último viaje, que esta vez, sería sin retorno.

En Pisiga el conductor de 47 años, de la empresa Jet Bus, comunicó lo sucedido a la Policía Fronteriza, pero también a un médico para que lo examinen. El resultado fue simplemente confirmar que ese pasajero, estaba sin vida.

Mientras que los uniformados lograron identificarlo, encontrando su cédula de identidad, muchas interrogantes nacieron tras su fallecimiento, entre ellas apuntando que habría consumido presumiblemente cápsulas de droga y que una reventó para ocasionarle la muerte.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, señaló anoche al cierre de la presente edición, que recibieron una llamada desde Pisiga para comunicar la existencia de una persona fallecida en el interior del bus.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval, señaló anoche al cierre de la presente edición, que recibieron una llamada desde Pisiga para comunicar la existencia de una persona fallecida en el interior del bus.

Rápidamente se movilizó personal de las divisiones Escena del Crimen como de Homicidios para hacer el levantamiento legal del cadáver e iniciar la investigación. De acuerdo a los datos preliminares, la víctima falleció un poco antes de las 15:00 horas.

"Presumimos que se trataría de un tragón por la sintomatología que presentó el sujeto", señaló.

Los investigadores subieron al bus naranja con placa de control 3168 - CHG, recogieron el cuerpo y lo trajeron a la ciudad de Oruro, dejándolo en la morgue del Cementerio General, a la espera de la autopsia de ley y confirmar la hipótesis del tragón.

PERSONA

Argumentó la autoridad policial que apareció una persona de sexo femenino, posiblemente esposa del fallecido. Se supo además que la víctima no estaba sola, sino con otras conocidas, que viajan a Chile.

La Policía destacó personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y otras unidades para lograr la captura de las personas que aparentemente estarían transportando sustancias controladas en el interior de sus organismos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: