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Miercoles 28 de julio de 2010

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Miercoles 28 de julio de 2010
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Inspección “in situ” en predios del Aeropuerto “Juan Mendoza”
Existen dos alternativas de emplazamiento por obstáculos físicos en umbral norte de pista “18”
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Al menos 21.000 familias damnificadas por el frío y la sequía en Bolivia
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Editorial
Una idea descabellada
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Los privilegios del Chapare
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Cierre de aduana significaría olvidarnos del Corredor Bioceánico y el Puerto Seco
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Oruro - Regional

Inspección “in situ” en predios del Aeropuerto “Juan Mendoza”

Existen dos alternativas de emplazamiento por obstáculos físicos en umbral norte de pista “18”

28 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

La inauguración de las obras de construcción fueron ratificadas para fines de agosto

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Los obstáculos físicos en el umbral norte de la pista de aterrizaje “18” del aeródromo “Juan Mendoza” ubicado en la zona Este de la ciudad, que dificultan su ampliación a 4 kilómetros y medio consignados en el perfil del proyecto Aeropuerto Internacional Juan Mendoza, estudio realizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), avizoran dos posibilidades de solución para su ubicación en base al desplazamiento de su eje, estas alternativas deben tener respuesta perentoriamente, tomando en cuenta que para fines de agosto se tiene planificada la inauguración de obras de esta futura infraestructura, esas fueron las conclusiones más importantes producto de la inspección “in situ”, realizada ayer por la mañana por el gobernador Santos Tito, representantes de la Gobernación y especialistas de la DGAC.

Los obstáculos físicos como la planta de cemento Emisa, el botadero municipal, y los asentamientos humanos se constituyen en las principales trabas, que según el gobernador Santos Tito deben ser resueltos de forma coordinada con la Alcaldía Municipal, al margen de las alternativas en el diseño del Aeropuerto Internacional. Mientras que las torres de alta tensión no representarían problema alguno, pues serían cambiadas por una instalación subterránea, gracias al financiamiento comprometido en su totalidad por el presidente Evo Morales Ayma.

“Tuvimos la visita de los expertos del órgano ejecutivo enviados por el general Marañón y el general Trigo, para que hagamos este trabajo de campo y enunciar los puntos y coordenadas a través de un estudio minucioso que ya comenzó a principio de gestión es importante hacer notar que tenemos los terrenos adecuados y aptos, además de tener los estudios de análisis de vientos y otras características que se necesitan para un aeropuerto internacional”, sostuvo la primera autoridad de la Gobernación, Santos Tito.

Esta inspección arrojó conclusiones, basadas en la futura coordinación de tareas y esfuerzos de la Gobernación y la Alcaldía de Oruro, acciones referidas a obstáculos físicos que se encuentran en la parte Norte de la pista (zona del umbral norte de la pista 18).

“Estamos viendo en ese sector algunas dificultades las cuales deberíamos de solucionar a la brevedad posible, por eso será importante el trabajo que encaremos con la alcaldesa y el municipio de Oruro, principalmente para hacer que el botadero municipal sea trasladado, porque las recomendaciones de Aeronáutica Civil indicando que no pueden existir ningún tipo de aves y se nota que en este espacio si las hay, por eso tendríamos que coordinar adecuadamente con el municipio”, indicó Tito.

Por otro lado el problema de asentamientos humanos en el mismo sector: “Casi al final de la parte Norte de la pista actualmente tenemos algunas viviendas, tenemos que conversar para que esto se solucione de alguna manera y además se tenga el derecho propietario de acuerdo a lo que corresponde al terreno, vamos a coordinar también con la brigada parlamentaria, con el senador Andrés Villca para que ellos a la brevedad posible puedan aprobar la Ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo.

El proyecto de Ley diseñado por el senador Andrés Villca del Movimiento al Socialismo (MAS), fue presentado para su correspondiente aprobación a la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la primera semana de julio, este proyecto de Ley consigna al Aeropuerto Internacional de Oruro como “prioridad departamental”, adelantando en esa oportunidad que la inauguración de la construcción de la infraestructura se verificará en agosto.

“Esperemos que este proyecto se haga realidad lo más pronto posible, este tiene un costo de alrededor de 23 millones de dólares americanos y que posiblemente de acuerdo a lo conversado con representantes de la (DGAC) se inicie su ejecución a fin es de agosto, por eso es importante que solucionemos a la brevedad posible los problemas en el sector norte de la pista del aeropuerto”, concluyó Santos Tito.

Fuente: LA PATRIA
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